Como instalar iOS 9 sin ser desarrollador


Ya hemos visto el revuelo que ha causado iOS 9 en las redes sociales con todas las características nuevas que tiene y que si eres de los impacientes ya puedes descargártelo.

Nuevo iOS, nuevos bugs.

Bueno antes que nada quiero recordarles unos pequeños detalles para que después no vengan los “he hecho un lio”. Siempre y cuando Apple no haya modificado las condiciones para esto, no hace falta ser desarrollador para poder disfrutar de lo nuevo y los bugs que trae la nueva actualización de iOS 9 y seguir los pasos de este post así que antes de empezar hay que tener en cuenta que:

  • Recordar que es la primera generación (Beta 1) del nuevo iOS por lo que estará plagado de bugs, si lo quieres instalar en tu dispositivo de uso habitual o en el del trabajo, te recomendaría que lo pensaras muy bien.
  • Asegurate de haber hecho una copia de seguridad de todos los datos de tu smartphone.
  • Las betas tienen fecha de caducidad por lo que habrá que ir actualizando beta a beta si no quieres quedarte sin dispositivo.
  • PUEDES volver a iOS 8, siempre que quieras ya que solo tienes que conectar el dispositivo al iTunes y darle a “restaurar”.
  • En caso de que iTunes nos pida que nos registremos como desarrollador (cosa que de momento no ha hecho) pues puedes hacer volver a iOS 8 y fin.

Una vez leído y pensado lo que te he puesto ahí arriba, empecemos:

  1. Descargamos la versión Beta 1 de iOS 9 que corresponda con nuestro dispositivo.
  2. El archivo descargado (si no está comprimido) tendrá la extensión .ipsw, así que conectamos el iPhone o el iPad al PC y abrimos iTunes.
  3. Mientras estamos en el apartado de nuestro dispositivo pulsamos la tecla (ALT en OS X) o (Shift en Windows) y el boton “buscar actualizaciones” .
  4. En la ventana que se nos abre, buscamos la .ipsw que hemos descargado antes y lo seleccionamos. Si todo sale bien, en breve tendrás el dispositivo actualizado a iOS 9.iOS-9-4

Repito (y mira que no me gusta) si actualizas, es bajo tu propia responsabilidad y criterio, desde iPhoneandoRD no nos hacemos responsables de lo que le pueda ocurrir a tu dispositivo aunque si se te queda trabado con reinstalar iOS 8 se soluciona el problema. Pero de todos modos espero que lo disfruten y les vaya bien.

Previous Apple lanza WatchOS 2
Next Whatsapp añade información de almacenamiento