Evitar el doble check azul en Whatsapp


WhatsApp ha introducido recientemente el doble check azul para indicar que el mensaje ha sido leído y además de todo esto, también muestra la hora que ha sido leido cada mensaje. Por el momento sólo iMessage le permite decidir si desea enviar una confirmación de lectura o no. WhatsApp todavía no tiene una opción en la configuración de privacidad para deshabilitar esta nueva función.

Así que aquí están algunos consejos que te permitirán leer los mensajes sin aparecer como “leido”:

  • Modo avión:  Este truco sólo funciona si usted tiene WhatsApp entre las aplicaciones abiertas en la multitarea y si ha activado la actualización de aplicaciones en segundo plano (Ajustes> General> Actualización de aplicaciones en segundo plano). Si usted cumple con estos requisitos, entonces usted puede configurar el modo avión Avión y abrir Whatsapp. Se puede leer el mensaje debido a que en realidad ya descargo el mensaje desde el servidor a su teléfono, pero no se enviará la notificación de lectura, ya que estara libre de cualquier conexión a Internet (3G o Wi-Fi).
  • Centro de notificaciones: A menudo, los mensajes de WhatsApp no son demasiado largos, por lo que se puede leer a través de las banderas de las notificaciones push (tenga en cuenta que con el iPhone en landscape se puede ver una vista previa del texto más largo) o directamente desde el Centro de Notificaciónes.
  • Leer los mensajes desde el menú principal de WhatsApp: Si te quedas en la pantalla con una lista de todas las conversaciones de WhatsApp, podras leer el mensaje (o al menos parte de ella) sin entrar en la conversación, por lo que no recibirá la notificación de la lectura, sin embargo, su estado cambiará a “en línea” y esto va a ser visible. Para que este “truco” funcione, es necesario recordar salis al menu principal de whatsapp cada vez antes de salir de la aplicacion para cuando volvamos a entrar no caer dentro de una convesacion y  “evitar” la lectura directamente. En el caso de que usted se olvido de volver a la pantalla principal de Whatsapp antes de salir, cierrela por completo desde la multitarea.

Estos son sólo pequeños consejos para evitar que aparezca la confirmación doble check azul de la lectura de los mensajes. Ciertamente son un poco torpe pero son la única opción SIN JAILBREAK que tenemos por el momento. Pero no nos olvidemos de lo más importante: leer los mensajes y decidir no dar ninguna respuesta siempre es opcion nuestra!.

Previous Lenovo S90 Sisley: La copia más descarada del iPhone 6 con Android OS [Video]
Next Cómo desactivar completamente el doble check azul en Whatsapp | Cydia