Cómo limpiar el Apple Watch y los puertos de tu iPhone adecuadamente 


Con el paso del tiempo, los dispositivos que utilizamos día a día acaban acumulando suciedad. Aunque los tratemos con sumo cuidado y utilicemos una carcasa protectora, es inevitable que el polvo haga acto de presencia en los recovecos. Esto es especialmente importante en el Apple Watch y en el iPhone, dos dispositivos que llevamos de forma constante con nosotros.
En este artículo veremos cómo podemos solucionar los inconvenientes que pueden causarse con la acumulación de suciedad en ambos productos. Es algo que he experimentado en las últimas semanas y que no me había parado a solucionar hasta hace poco. 
Cuando la corona digital de tu Apple Watch se atasca

  

Tras poco más de dos meses de uso, mi Apple Watch ha pasado por todo tipo de situaciones. Lluvia, nieve, frío intenso, calor sofocante e incluso algún que otro roce en el cristal. El reloj ha superado todas estas pruebas sin pestañear. El problema surge con la acumulación de sudor que se produce en el wearable de Apple.

Utilizo mi Apple Watch todas las semanas para montar en bici durante más de dos horas y recorrer cuarenta kilómetros en total un par de veces por semana. Con todo ese esfuerzo, el sudor acaba pegándose al Apple Watch. Aunque se puede limpiar como cualquier reloj normal, la corona digital puede darnos más trabajo del que esperábamos.
La corona digital es el elemento mecánico más susceptible de ensuciarse
Puede que llegue un punto en el que notaremos cómo cuesta más trabajo deslizarla por los menús e incluso apretarla. En resumen, no responde como el primer día. Antes de que acudas corriendo a tu Apple Store más cercana, tal vez puedas ahorrarte el viaje limpiando la corona digital del Apple Watch tú mismo.
Tal como describen en la página de soporte publicada por Apple, este es el proceso que deberemos seguir:
• Apaga el Apple Watch y retíralo del cargador.

• Si tienes una correa de cuero, retírala del Apple Watch.

• Sostén la corona digital bajo un chorro suave de agua tibia de un grifo durante 10 a 15 segundos. No se deben utilizar jabones ni otros productos de limpieza.

• Gira y presiona continuamente la corona digital mientras el agua corre por el pequeño espacio entre la corona y la caja.

• Seca el Apple Watch con un paño de limpieza sin pelusas no abrasivo.

He probado hace unas horas este método en mi reloj y ha funcionado tal como se anuncia. Ahora la corona digital ha vuelto a ser la que era y gira como el primer día. Al principio da cierto reparo intentar este método, pero el hecho de que sea la propia compañía quien lo recomiende junto con su resistencia al agua da bastante seguridad.
Cómo limpiar los puertos del iPhone

  
Puede que no nos demos cuenta, pero el iPhone es otro dispositivo que sufre lo suyo. Hace meses que el conector Lightning de mi iPhone 5s hacía mal contacto. Cargaba el teléfono pero el cable no terminaba de encajar del todo en el puerto.

Pensé que se debía al trote que le he dado durante casi dos años y en la facilidad que tienen algunos cables de Apple de deteriorarse con rapidez. Pero cuando probé un cable diferente, vi que tenía el mismo problema. Buscando en internet, descubrí que se debía a la acumulación de polvo.

  
El conector Lightning también es un lugar donde se acumulan residuos
La solución en este caso es más sencilla y no entraña ninguna combinación potencialmente explosiva tipo agua + dispositivo electrónico. Tan sólo necesitaremos un palillo de madera o plástico muy estrecho y apagar nuestro iPhone. Una vez hecho esto, hay que utilizar el palillo para remover la conexión e ir liberando toda la suciedad acumulada.
Esta solución también aplica para el mini-jack de audio de tu iPhone. Verás la cantidad de polvo que se ha ido quedando en estos puertos, es alucinante. Cuando hayas terminado, enciende de nuevo tu dispositivo y comprueba que la conexión con tu cable Lightning funciona de manera correcta.
Este tipo de mantenimiento no viene mal hacerlo de vez en cuando para evitar que se vuelva un problema. En el caso de la corona del Apple Watch, debería hacerse en cuanto notemos que “se arrastra” un poco. Enseguida volverá a girar como el primer día.

Vía: Applesfera 

Previous Instagram anuncia soporte para imágenes de alta resolución a 1080px
Next Apple: cierra firmas para iOS 8.3