Cómo restaurar un iPhone con iOS 9.0.2/iOS 9.1 sin perder el Jailbreak con Semi-Restore


Si conseguiste hacer el Jailbreak al iPhone o iPad con iOS 9.0.2 o iOS 9.1, ahora podrás restaurar el dispositivo sin necesidad de perder el Jailbreak. Esto es posible gracias a la llegada de la última versión del famoso y tan conocido software Semi-Restore.

Si posees un iPhone, iPad o iPod touch y necesita ser restaurado sin tener que perder el Jailbreak, actualmente la única solución fiable y capaz de ayudarnos en este tipo de situaciones es Semi-Restore. La famosa herramienta ha sido recientemente actualizada para que pueda soportar las últimas versiones de iOS para las que actualmente está disponible el Jailbreak, es decir iOS 9.0.2 y iOS 9.1.

Para aquellos que no conocen Semi-Restore, este software ha sido desarrollado por la gente de CoolStary fue lanzado por primera vez en el año 2013. En teoría, esta herramienta funciona de forma similar a Cydia Impactor, un tweak desarrollado por Saruik y el cual se encuentra disponible a través de Cydia, sin embargo, la diferencia de Semi-Restore es que no borra el Jailbreak ni Cydia del dispositivo restaurado.

Cómo restaurar el iPhone y el iPad con iOS 9.0.2/9.1 sin borrar o eliminar el Jailbreak

A continuación te contamos los pasos que tienes que seguir para restaurar tu dispositivo iOS sin perder el Jailbreak.

  1. Descargamos el archivo que contiene el programa de Semi-Restore desde este enlace. Obviamente, tendremos que seleccionar la versión que sea compatible con el sistema operativo de nuestro ordenador de escritorio.
  2. Extrae el archivo de Semi-Restore.
  3. Ahora pulsamos con el botón derecho sobre el icono de Semi-Restore o también podemos pulsar la tecla Ctrl y luego pulsar sobre el icono, luego selecciona la opción “Abrir“.
  4. Una vez que se haya abierto Semi-Restore, pulsa en “Abrir” para seguir adelante con el proceso.
  5. Introduce la contraseña de administrador en caso de que sea solicitada y luego pulsa sobre OK.
  6. Conecta el iPhone, iPad o iPod touch con iOS 9.1 o anterior al ordenador y luego pulsa en el botón “SemiRestore“.
  7. Veremos como empieza el proceso y el dispositivo se reiniciará.
  8. Semi-Restore empezará a llevar a cabo la restauración del iPhone
  9. Una vez que Semi-Restore haya finalizado el proceso, veremos una ventana emergente en el mismo programa y el dispositivo se volverá a reiniciar, mostrándonos la pantalla de configuración inicial.

De esta forma habrás conseguido restaurar el dispositivo al estado de fábrica sin perder el Jailbreak, una vez que hayas finalizado la configuración inicial podrás ver que Cydia ya se encuentra instalado en el dispositivo y listo para ser utilizado. Si tienes alguna duda, escríbenos a través de los comentarios.

Via: todoiphone

Previous Apple lanza iOS 9.3.3 beta 2 para todos, y nueva beta para watchOS, TVOS y MacOS
Next iPhone 7 y iPhone 7 Plus tendran más diferencias de las que se esperan | rumor