Cómo saber si tu iPhone tiene un consumo innecesario de batería


A menudo podemos leer historias de usuarios de iPhone que tienen problemas con la duración de la batería. Habitualmente estos problemas se dan porque la batería tiene algún tipo de problema técnico. Lo cierto es que hay ocasiones en las que la batería no tiene ningún problema, y es alguna de las Apps que hemos instalado en iOS la que está haciendo algo en segundo plano de lo que el usuario no está al tanto, o simplemente se trate de un bug en la misma. Esto puede hacer que el consumo de energía se incremente y que la carga de la batería dure menos, sin que haya ningún mensaje de alerta o problema aparente en la utilización del iPhone.

¿Cómo detectar si en nuestro iPhone tenemos un problema de este tipo? En este artículo te contaremos un truco muy útil con el que averiguar si alguna App te la está jugando sin que te des cuenta.

En la App de Ajustes -> General -> Uso, tenemos dos indicadores importantes que por un lado no se suelen comprender bien por la mayoría de usuarios, y por otro lado no se suelen utilizar mucho: El tiempo de uso desde la última carga.


image

En este apartado encontramos dos datos; uno es el tiempo de Uso, y el otro, el tiempo En Reposo. Aunque no lo parezca, estos dos datos son muy importantes. El tiempo de Uso, debe ser exactamente el tiempo durante el cual hemos utilizado el iPhone… es decir, con la pantalla encendida y desbloqueado, utilizando alguna App, o haciendo una llamada, por ejemplo. El tiempo En Reposo es todo ese tiempo que ha pasado desde que el iPhone se desconectó del cable de carga. No es el tiempo que ha pasado en reposo, sino más bien todo el tiempo que ha pasado desde la última carga, incluyendo el tiempo de uso. La etiqueta de este apartado no está muy bien pensada, pero teniendo en cuenta que es el tiempo total, sabemos que el tiempo de uso debe ser siempre inferior.

Si el tiempo de Uso es siempre idéntico o muy similar al tiempo de En Reposo, entonces sabemos que tenemos un problema. Eso significa que incluso cuando no utilizamos el iPhone, algún proceso hace pensar al sistema que está en utilización… y ese proceso está utilizando recursos que incrementan el consumo de energía y por lo tanto la carga de la batería dura menos.

Si quieres hacer una prueba, estos son los pasos;

  • Cuando hayas cargado la batería de tu iPhone totalmente la próxima vez, desconecta el cable y comprueba en la App de Ajustes -> General -> Uso que los indicadores marcados comoTiempo desde la última carga están a cero, o cerca de cero.
  • En ese momento, bloquea tu iPhone con el botón de encendido, y espera unos cuantos minutos.
  • Luego, vuelve a encenderlo, y vete al mismo menú en la App de Ajustes. El tiempo de Uso debe seguir casi a cero, o marcar un sólo minuto, y el tiempo En Reposo debe marcar todo el tiempo que ha pasado desde que desconectaste el cable.

Si este es tu caso, ¡enhorabuena! Ningún proceso está haciendo lo que no debe. Si por el contrario el tiempo de Uso y En Reposo son casi idénticos, entonces es posible que un proceso de alguna App que hayas instalado esté haciendo lo que no debe, o que no esté programado debidamente… o simplemente no esté funcionando como debe en tu iPhone, por la razón que sea.

Previous Samsung compra la compañía SmartThings para hogares inteligentes
Next Más fotos de la batería del iPhone 6 de 4,7 pulgadas, ahora con el logo de Apple