¿Como se beneficiaria apple si compra WAZE?


Spread the love


waze_3.0_screens1

Después del gran tropiezo que tuvieron los Mapas de Apple en iOS 6, han habido rumores respecto a una supuesta intención de adquirir Foursquare. Sin embargo, ésta situación se ha quedado en un simple rumor; al menos hasta hoy, donde ahora los rumores apuntan a Waze.

Lo que nos queda claro es que los de Cupertino necesitan encontrar una solución, y esa solución debe ser muy buena. Ahora, vía TechCrunch, se abre una nueva discusión/especulación sobre qué camino podría tomar Apple.

Aquí es donde entra Waze, una gran startup que ha tomado su lugar dentro de los servicios de navegación móvil, y que Apple podría beneficiarse en mucho por su eficiencia, donde claramente cojea- Después de todo, Waze está asociado con Apple para proporcionar datos en su app de Mapas.

Como ya es costumbre, Apple no ha comentado al respecto. Y por su parte, Waze se limitó a decir “nosotros no comentamos acerca de rumores“.

Mike Butcher, de TechCrunch, tiene un punto muy bueno:

Gracias a que los mapas de Waze funcionan con la localización de automóviles en movimiento, son más precisos que las apps basadas en “check-in’s” (como en el caso de Foursquare). Fuera del proyecto de Google de mapear las ciudades con carros -cosa que ha tomado muchos años en lograrse- y alguno que otro proyecto similar, han habido muy pocos que coincidan con el enfoque que tiene Waze.

También le costaría a Apple más de 500 millones de dólares comprar Foursquare (que ha crecido 71 millones y que se sabe está levantando otra ronda); ¿y las ganancias?, ¿ubicación de restaurantes, bares y aeropuertos?. Dado que Waze ha recaudado 67 millones, Apple podría adquirir un mucho mejor mapeo de datos y una aplicación real de conducción.

El sitio Tech Crunch está reportando que fuentes confiables les ha dicho que Waze espera obtener de la negociación un monto de $750 millones de dólares, pero en Apple sólo están ofreciendo un precio de $400 millones de dólares, más $100 millones en incentivos. De acuerdo con las mismas fuentes, las negociaciones ya están bastante avanzadas, pero el problema es que no se ha llegado a un precio. Seguiremos informando con una de las noticias que parece se convertirá en una de las más importantes del 2013.

Previous Facebook Messenger se actualiza y comienza a probar un servicio de llamadas VoIP en Canadá
Next Cambia el logo de tu operador sin Jailbreak (Solo para Mac)