Como sobrevivir con un iPhone de 16 GB


Muchos se han decepcionado después de la presentación del iPhone 6S de 16GB. Esta cantidad de memoria parece demasiada baja, pero vamos a ver cómo todavía podemos aprovechar al máximo cualquier iPhone de sólo 16 GB.

Aunque estamos de acuerdo que el 16 GB para un nuevo dispositivo en el 2015 son muy pocos, pero pensamos que con la ayuda de diferentes servicios y actualizaciones todavía puede aprovechar la mayor parte de nuestro iPhone. Vamos a empezar con una lista de consejos, actualizaciones, aplicaciones comunes y procesos para llevar a cabo para mantener la memoria de un iPhone de 16 GB libres.

iOS 9

Gracias a iOS 9 el iPhone ha sido optimizado para ocupar el menor espacio posible en nuestros dispositivos, que podremos inmediatamente acceder a GB o más de memoria. De acuerdo con lo que hemos visto en la reciente beta del iPhone iOS 9, el sistema operativo sólo ocupa 1,4 GB de memoria contra los 4.3GB de iOS 8. También gracias a la excelente novedad introducida por Apple, iOS 9 eliminar aplicaciones y todo el material necesario en el interior. Por ejemplo, si la aplicación contiene una guía para utilizar una vez representada ya no aparece,iOS 9 borra directamente a fin de no ocupar espacio innecesario en nuestro dispositivo. De esta manera también otros archivos de nuestras aplicaciones se limpian automáticamente tan pronto como la aplicación se actualiza a iOS 9. Recordemos también que el sistema operativo se dará a conocer 16 de septiembre.

iCloud

Uno de los primeros servicios que viene a nosotros es simplemente iCloud. Los nuevos precios que se introduciran el 25 de septiembre, serán más bajos que en la actualidad, y que se podran utilizar por menos costo, todos los servicios en la nube puestos a disposición por parte de Apple. Via iCloud se puede almacenar en su espacio en línea sus fotos, vídeos, contactos, mensajes, copia de seguridad de tu iPhone y mucho más. Especialmente en lo que respecta a las fotos y videos, se puede liberar fácilmente distinta cantidad de memoria ocupada por estos archivos multimedia en el dispositivo. Además, gracias a iCloud Drive también pueden subir sus documentos a la nube, para liberar espacio adicional en su iPhone. Éstos son los nuevos costos mensuales del servicio:

  • $ 0,99 para 50 GB
  • $ 2.99 para 200GB
  • $ 10 para 1 TB

Apple Music

Apple Music es el nuevo servicio de streaming de música, introducido por Apple con iOS 8.4 a finales de junio de 2015. La música en nuestros dispositivos sin duda ocupa una gran cantidad de memoria. Gracias a Apple Music, sin embargo, podemos reproducir nuestras canciones favoritas directamente desde el servicio de música de Apple, sin tener que ocupar espacio en nuestro dispositivo. Esto implica claramente un consumo más rápido datos disponibles a través de las ofertas de telefonía. Pero si usted tiene un buen suscripción Internet o simplemente no escucha demasiada música, incluso si usted todavía desea tener una buena variedad en la biblioteca, Apple Music es ideal para liberar espacio en su dispositivo.

Otros servicios en la nube gratis

Además de iCloud también hay otros servicios en la nube para las fotos, vídeos, documentos y otros archivos.Uno de los más conocidos (y mejores) es Dropbox, que ofrece, pero pocos planes para elegir en los precios a igualar. Luego está Google Drive, que ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito explotable a voluntad para subir cualquier tipo de archivo. Estos archivos serán accesibles en cualquier ordenador o dispositivo móvil, sino también directamente desde nuestra cuenta de Google para enviarlos por correo electrónico o cualquier otro servicio. Finalmente proponemos Mega, otro gran servicio que ofrece bien 50 GB gratis para siempre, con otros planes de 200 GB a 4 TB de espacio.

Todos estos servicios tienen sus aplicaciones dedicadas en la App Store, por lo que pueden subir archivos directamente desde su dispositivo, también automáticamente en segundo plano. De esta forma si usted consigue una buena conexión de carga (sabemos que esto no es tan fácil en Republica Dominicana) puede cargar todas tus fotos y videoteca y luego borrarlo de su dispositivo. Y si tiene que ver estas fotos, usted puede hacerlo directamente desde la app dedicada.

Exprime los 16 GB de tu smartphone

Eliminar datos de la aplicación

Ir a Ajustes, General, Uso, Manejo de espacio se puede ver la cantidad de espacio que todavía tenemos disponible en nuestro dispositivo. Además, en esta pantalla, se puede ver la cantidad de espacio que ocupa cada aplicación instalada en nuestro dispositivo. Las aplicaciones de mensajería como WhatsApp, telegrama u otro, tienden a llenarse con fotos, videos y otros archivos multimedia recibidos en las diferentes conversaciones. De esta manera, el peso de las aplicaciones aumenta, por lo que a veces es útil hacer una limpieza de estos datos, directamente desde la configuración de WhatsApp, telegrama u otro.

El PC

Lo más antiguo y básico, pero muy útil: la computadora. Para administrar su iPhone usted tiene que tener un ordenador con Windows o Mac. De esta manera también podemos transferir archivos de una a otra, liberando así la memoria del iPhone. tendremos poco espacio disponible en un iPhone de 16 GB, y en caso que no queramos tomar ventaja de los servicios en la nube, simplemente conectamos más a menudo el dispositivo al ordenador y transferir fotos, vídeos u otros archivos en su PC. Si queremos tener estos archivos disponibles en el dispositivo, hay que cargarlos desde la PC a algún servicio en la nube, como los mencionados anteriormente.

Previous Descarga los wallpaper de los nuevos iPhone 6S!
Next Cortana para Android: de rumores a hechos. He aquí cómo descargar e instalar la versión beta