Cómo usar emojis en Windows 10


Usar emoji en Windows 10 es bien sencillo, aunque no siempre podremos hacerlo. Los emoji están muy bien para decir lo que pensamos sin tener que escribir, pero su soporte no está tan extendido como pensamos.

Dependiendo de la app y del sistema operativo que usemos es posible que no podamos usarlos; incluso si podemos, si no tenemos ninguna manera de elegirlos no servirá de mucho.

Ya puedes usar emoji en Windows 10

Lo que tal vez no sepas es que Windows 10 tiene una manera sencilla de introducir emoji sin necesidad de instalar nada. Todo gracias al teclado en pantalla incluido por defecto; podríamos pensar que este teclado sólo es útil en tablets o smartphones, pero también tiene sus utilidades en el escritorio.

teclado-windows-10-1

Para iniciar el teclado en pantalla, sólo tenemos que darle al botón derecho del mouse encima la barra de tareas, y activar “Mostrar el botón del teclado táctil”.

Captura2

Entonces veremos un nuevo icono en la barra de tareas, que al darle click abrirá el teclado en pantalla.

teclado-windows-10-2

teclado-windows-10-3

Aquí es donde podemos encontrar los emoji; al pulsar en uno de ellos se escribirá en la web o el programa en el que estemos en ese momento.

Ya está, es un truco bastante fácil pero que puede que no sea compatible con algunos servicios o apps, sólo te toca comprobarlos. Recordamos que apps como la de Twitter son compatibles pero algunos programas de mensajería no lo son.

Previous 3 apps de fotografía gratis por tiempo limitado
Next Consigue la pantalla de bloqueo más completa con PersonalAssistant [Cydia]