Cómo usar los controles de Playstation y Xbox en Android y iOS


Ya abemos lo poco que nos gusta jugar en dispositivos táctiles a títulos que estén especialmente enfocados a usar varios botones a la vez. Si bien es cierto que la mayoría de juegos intentan capear el problema con bastante fortuna, a menudo se echa en falta la posibilidad de usar un pad en terminales iOS y Android.

Apple y Google no parecen demasiado preocupados por presentar su propia alternativa, así que toca recurrir a dispositivos de terceros o intentar aprovechar nuestros mandos de consola. Si optamos por esa segunda opción aquí tenéis las claves para conectarlos.

Cómo usar los pads con terminales iOS

Si tenemos un dispositivo iOS y queremos usar los Pad de consola que tengamos por casa nos encontramos con varias barreras. La primera de ellas es la compatibilidad, ya que sólo podremos usar los mandos de PS3 y PS4 (lo siento, mando de Megadrive). La segunda, más importante si cabe, es que para acceder a la aplicación de pago Controllers for All, deberíamos tener un dispositivo con jailbreak.

¿Qué opciones nos quedan? Pues recurrir a los dispositivos de terceros como el Powershell de Logitech (71,99 euros), el SteelSeries Stratus (79,99 euros) o MOGA (99,95 euros), pero con precios bastante elevados y sin la promesa de un 100% de compatibilidad con todos los juegos, hay que tener muchas ganas de botones para lanzarse a la piscina.

Cómo usar los pads con terminales Android

Afortunadamente en Android la situación es mucho más favorable, aunque no exenta de problemas. Entre ellos está la necesidad de tener permisos Root para optar por la opción más cómoda, la de conectar el pad de PS3 mediante Bluetooth.

No es especialmente complicado y en internet hay infinidad de tutoriales para ello, pero corremos el riesgo de perder la garantía o, aún peor, convertir nuestro terminal en un precioso pisapapeles. No quedan ahí las opciones, por suerte hay una aplicación que nos permitirá disfrutar de casi todos nuestros pad.

Mediante la aplicación USB/BT Joystick Center Gold (4,99 euros) podremos conectar los pad de Wii, PS4, PS3 y Xbox One, este último sólo mediante USB. Gracias a la aplicación no sólo podremos usar nuestros pad para jugar a la mayoría de los juegos, también podremos mapear los controles para escoger la configuración que mejor se adapte al título en cuestión.

Recomendamos realizar una prueba con demo antes de lanzarnos a comprar la aplicación, ya que no todos los dispositivos Android son compatibles. Con esta versión gratuita sólo podremos disfrutar de los pad durante 10 minutos y, además, no podremos guardar nuestras configuraciones.

Via: vidaextra

Previous Venta de frecuencias a Claro soluciona conflicto con Altice
Next La NBC nos muestra el centro de datos de Apple en Carolina del Norte