Cómo usar un smartphone en el extranjero sin tener que pagar demasiado


Llevar el smartphone a un viaje hoy en día es casi tan necesario como llevar el equipaje.  lo que termina llevando a pagar un precio exorbitante por un servicio que hoy en día es muy necesario casi para todo tipo de viajero. Por eso me gustaría compartir algunos consejos para usar el smartphone en el exterior y no pagar tarifas carísimas en el intento.

Cancelar el roaming

Los cargos de roaming internacionales pueden ser muy altos. Lo que se recomienda hacer es llamar a la compañía y pedir que el roaming se bloquee para esos días que estamos en el exterior, así se previene de que venga una enorme cuenta de teléfono, ya que además el roaming cobra no solo cuando se hacen llamadas, sino también cuando se reciben. Algunas empresas de telefonía hasta permiten desbloquear los celulares para poder usarlos en el exterior con otra compañía.

Desactivar los datos

Lo mejor es asegurar que el teléfono se conecte solamente por wifi. Esto se puede hacer desactivando el uso de datos del equipo y asegurarse de que solamente utiliza las redes wifi cuando se encuentren disponibles. Este es un paso muy importante ya que los smartphones automáticamente actualizan los mails, aplicaciones y otra data y esto puede llegar a incurrir en grandes costos.

Comprar una SIM Card

Para muchos, esta es la mejor opción. Comprar una SIM Card en el país de origen permite tener un número de teléfono local por lo que el uso de datos es económico al igual que los mensajes de texto y las llamadas. Cuando se compra una tarjeta SIM lo importante es asegurarse que sea para el teléfono indicado. Las venden en muchos aeropuertos y por lo general el precio viene con la instalación en el teléfono. Creo que esta es la mejor opción si viajas mucho al exterior. Por menos de 20 dólares se puede utilizar el teléfono como si estuvieses en tu país de origen.

Bajar aplicaciones

Antes de emprender el viaje, lo que se recomienda es bajar aplicaciones que puedan utilizarse de manera offline, como por ejemplo PocketEarth que tiene mapas offline de diferentes ciudades o sino está la aplicación de Google Maps que no requiere mucha data para su utilización.

Via: nomadistas

Previous Como crear un tono de llamada o mensaje para iPhone desde la PC
Next El procesador A7 del iPhone 5S será un 31% más rápido que el A6