Cómo utilizar un iPhone con un botón Home que no funciona


El iPhone, desde sus comienzos, ha tenido siempre cuatro botones; El de encendido y apagado, los dos de volumen y el botón Home. De todos ellos, el que más se utiliza es el botón Home. Por esa razón, es también el botón que más se estropea, y también la avería más habitual entre todas las reparaciones que Apple hace en sus Apple Store.

Lo que se estropea, de hecho, no es el botón en si, sino la pieza que hay debajo y que hace el contacto eléctrico, y esa pieza junto a un pequeño cable Flex es lo que se cambia.

Si algún día se te estropea el botón Home y deja de funcionar debidamente, aún puedes utilizar el iPhone con bastante comodidad si añades un botón Home virtual en la pantalla. Sorprendentemente muchos usuarios todavía no lo saben, pero iOS tiene una funcionalidad llamada AssistiveTouch que permite añadir este botón Home sobre la interfaz de cualquier App o el propio escritorio de iconos. Éste botón, se puede mover y colocar a los lados de la pantalla para que no moleste y cuando lo pulsamos ofrece estas opciones.

Para activar esta opción, tenemos que abrir la app de Ajustes -> General -> Accesibilidad -> AssistiveTouch, y ahí activar la opción.

Esta es una solución aceptable hasta que llegue el día que puedas acercarte a una Apple Store para cambiar el botón, o quizás la única solución para los que no tienen un servicio de reparación cercano.

No es una solución perfecta, porque hay casos en los que el botón Home hace falta e iOS no está funcionando, como por ejemplo cuando queremos poner el iPhone en modo DFU, pero al menos permite la utilización más o menos normal de cualquier cosa que queramos hacer en cualquier App. De hecho, si te acostumbras, es una buena manera de conservar el buen estado de salud de tu botón Home, sobre todo si utilizas mucho el cambio rápido de App y las dobles pulsaciones, así que incluso si no se te ha estropeado todavía, es buena idea utilizar esta opción de Accesibilidad.

Via:iPhoneros

Previous Cómo proteger los niños en iOS
Next Ya se están desarrollando discos Blu-ray para dar soporte a 4K