Como visualizar el lugar donde tomaste tus fotos en OS X Yosemite dentro de la nueva aplicación de Foto


Una de las preguntas que más nos hacen sobre la nueva app Fotos de OS X Yosemite es cómo visualizar sobre el mapa las fotografías de vuestra biblioteca, una característica de iPhoto y Aperture que algunos están echando de meno sin saber que, de hecho, sigue ahí.
Al igual que en iOS 8, lo único que tienen que hacer para ver las fotos por ubicación es pulsar sobre cualquiera de estas en la cabecera de los Momentos, Colecciones o Años, las tres clasificaciones en las que la app agrupa automáticamente nuestras fotografías por fecha y lugar en la pestaña Fotos. Si su cámara tiene función GPS (como el iPhone) o han añadido manualmente su posición en forma de metadatos (por ejemplo, a través de Lightroom), la app Fotos las mostrará en un mapa similar a la imagen que tenéis sobre estas líneas.
Apple Fotos Mapas
No tiene pérdida. Pueden ajustar el mapa utilizando los controles de navegación de la esquina inferior derecha, pulsar y arrastrar para moverlo, hacer zoom pulsando dos veces en cualquier punto o cambiar la vista entre Estándar, Satélite e Híbrido con los controles de la esquina superior derecha. Dependiendo del nivel de zoom las imágenes formarán grupos o se dispersarán por el mapa, y si pulsan sobre uno de estos grupos podran visualizar las fotografías de ese en concreto.
Otra opción si lo único que quieren es ver dónde realizastes una fotografía en particular es pulsar sobre ella manteniendo pulsado Control (o utilizar el botón derecho si lo tienes activado) y a continuación seleccionar la opción “Obtener información”.
Apple Fotos Mapas
Queda como asignatura pendiente para Apple una función que sí que hemos perdido con el cambio como es poder añadir o modificar la ubicación de una fotografía, algo que en ocasiones puede ser útil si utilizán cámaras sin función GPS y no quieren utilizar aplicaciones de terceros.

Vía: Applesfera 

Previous El televisor de Apple, un proyecto real en resolución 4K abandonado hace 1 año 
Next Apple actualiza su tienda Online y pone a la venta un nuevo iMac 5K y una nueva McBook Pro