Comparacion de Twitterrific 5.1 y Tweetbot 3.1 para iOS 7


Cuesta tomárselo como una coincidencia: estos últimos días tanto Tweetbot como Twitterrific se han actualizado para terminar de pulir sus nuevas versiones de iOS 7. El cliente oficial es cada vez menos usado por los aficionados a esta red social, y ambas aplicaciones son consideradas como las mejores alternativas de terceros en iOS.

Por un lado, Tweetbot ha recuperado algunas de las funciones por las que este cliente es tan aclamado. Por otro, Twitterrific ha rediseñado los perfiles de usuario y ha mejorado su rendimiento. ¿Gana alguno de estos dos clientes de forma clara? ¿O depende de las preferencias de cada usuario? Pongamos estas dos aplicaciones tan bien cuidadas cara a cara y veamos en qué destacan y en qué se diferencian entre ellas.
Línea temporal y aspecto general de las listas de tuits

A nivel general la interfaz de Tweetbot y la de Twitterrific son muy parecidas al haber intentado adoptar el estilo de iOS 7, pero hay ciertas diferencias. Tweetbot tiene un aspecto más uniforme, más cohesionado. Ha intentado aplicar su propio estilo con los avatares redondos (algo que en Apple ya prácticamente está en todas partes y también es una moda en muchos portales web), pero con la última actualización ha recuperado la opción de poner los avatares originales tras recibir feedback de los usuarios. Son detalles que no terminan de gustar a todo el mundo, aunque desde Tapbots se lo tomen un poco a broma.

En cambio, Twitterrific intenta combinar un poco el aspecto de iOS 7 con sus propios complementos: tenemos la opción de aplicar un tema oscuro, cambiar la fuente de la letra, el estilo en los nombres es diferente… en general es más diverso.

Poder utilizar una lista como timeline principal está a dos toques de distancia en ambos clientes

Otro punto en el que Twitterrific y Tweetbot se diferencian es en el acceso a las secciones de Twitter: Tweetbot nos distribuye los enlaces a menciones, mensajes privados y dos botones más personalizables en una barra inferior; mientras que Twitterrific prefiere esconder esas opciones en una barra lateral que se activa pulsando en nuestro avatar y facilitando lo más importante en la barra superior. Requiere un toque más de nuestro dedo, pero a cambio tenemos más espacio para ver la lista de tuits en pantalla.
También hay que decir que Twitterrific tiene un tema oscuro y Tweetbot no, aunque es algo que Tapbots solucionará en próximas versiones:

Interacciones con cada tuit individual

Es lo que pasa más desapercibido, pero para muchos es lo más importante: ¿cómo podemos manipular cada uno de los tuits que nos aparezcan en pantalla? Toques, gestos con nuestros dedos hacia una dirección determinada… cada rival tiene sus propias opciones.

Esto es lo que podemos hacer con un tuit en Tweetbot 3.1:

Deslizar el tuit hacia la derecha (ligeramente): marcarlo como favorito
Deslizar el tuit hacia la derecha (más lejos): responder al tuit
Deslizar el tuit hacia la izquierda: abrir las opciones con los tuits relacionados
Pulsar encima del tuit: desplegar un menú rápido con opciones
Pulsar encima del tuit durante un segundo: copiar el tuit, su enlace web o enviarlo por correo

Y esto es lo que podemos hacer con un tuit en Twitterrific 5.1:

Deslizar el tuit hacia la derecha: responder al tuit
Deslizar el tuit hacia la izquierda: abrir los tuits relacionados
Pulsar encima del tuit: desplegar un menú rápido con opciones
Pulsar encima del tuit durante un segundo: copiar el tuit, su enlace web, abrir su página web, enviarlo a Pocket o a la lista de lectura de Safari.
Los dos son clientes muy completos, pero Tweetbot lleva aquí algo de ventaja con más gestos. No obstante el menú de compartir el tuit en Twitterrific es más completo.

Pantalla para escribir un nuevo tuit

Este apartado no tiene muchas diferencias, y casi todas son más bien estéticas. En Twitterrific tenemos accesos directos para escribir las teclas @ y # en el teclado, mientras que Tweetbot las pone en una barra superior a modo de complemento. Los dos clientes nos sugieren nombres de nuestros contactos si estamos mencionando a algún usuario, aunque sólo Tweetbot me ha recomendado hashtags populares.

Twitterrific también me rasca en la localización: sólo me ofrece mencionar que estoy en Barcelona mientras que si en Tweetbot pulso encima de la ciudad me despliega un menú de locales y lugares cercanos para que lo pueda concretar mejor dónde estoy. Es más, tengo la opción de publicarlo en forma de coordenadas.

Preferencias, rendimiento y conclusiones

Las preferencias de Twitterrific y Tweetbot son una de las mejores bazas de estos clientes. Se integran con infinidad de servicios de terceros, ofrecen cambios útiles en la interfaz y son capaces de adaptar la lista de tuits que estemos leyendo a nuestras manías más quisquillosas. En cuanto a rendimiento, no se despeinan ni un milisegundo en mi iPhone 5.

Los dos casos ponen el listón muy alto, y seguramente cada persona elegirá uno por detalles muy concretos

Son, mirando su precio, clientes muy buenos y especialmente recomendados para los que utilizan Twitter de forma intensiva. Las diferencias entre ellos son muy ligeras, así que habrá quien escogerá uno por detalles en su interfaz y habrá quien escogerá otro por una pequeña característica que es clave para su forma de usar la red de microblogging.

Es lo que ocurre cuando hay una sana competencia entre dos rivales extremadamente buenos: que el usuario termina con un cliente de gran calidad. Termino diciendo algo clarísimo: uséis el cliente que uséis, ambos le dan mil vueltas al cliente oficial de Twitter. Y es una asignatura que deberían resolver.

Descarga | [Twitterrific 5.1 para iOS 7](https://itunes.apple.com/us/app/twitterrific-5-for-twitter)

Descarga | [Tweetbot 3.1 para iOS 7](https://itunes.apple.com/us/app/tweetbot-3-for-twitter-iphone)

Previous Gran Concepto de iTV con Pantalla Curva y Color Oro
Next ¿Cuánto duran los discos duros? Una empresa de almacenamiento publica sus datos