Comprueba facilmente el uso de la bateria en iOS 7.1


Con cada actualización de iOS siempre se termina hablando de un mismo tema la autonomía de la batería. iOS 7.1 no iba a ser menos y parece que hay quien notó que no rinde como antes. Hay casos en los que realmente es así, en otros debemos ser cautos y no basarnos en la experiencia nada más actualizar.

Esto lo digo porque con cada update es normal trastear de forma más intensa el terminal para ver qué cambio.
Pero vayamos a los casos donde, después de varios días, efectivamente el terminal muestra una menor autonomía. Ya vimos con la llega de iOS 7 algunos consejos para solucionar los problemas de batería. Activar la reducción de movimiento o desactivar las actualizaciones automáticas o en segundo plano son algunos de ellos. Pero hay otros causantes para un descenso rápido del nivel de batería.

iOS 7.1 y el rendimiento de la batería

Lo primero que debemos hacer es saber cómo detectar problemas de batería. Algunos diré que es fácil, mirando el indicador. Correcto pero ojo, no es lo mismo haciendo uso del teléfono que no. Por ello, yo suelo hacerlo de la siguiente forma. Compruebo que todas las actualizaciones de la App Store se han descargado e instalado. Luego cargo el iPhone al 100% y lo dejo de usar durante 30 minutos o una hora si es posible.

Pasado ese tiempo, accedo a Ajustes > General y en el apartado que indica Tiempo desde la última carga en uso y en reposo veo el tiempo que ha transcurrido exactamente y, activando el indicador de porcentaje de batería, a cuanto ha bajado. Si por ejemplo ha bajado sólo un porcentaje pequeño no le pasa nada. Si por el contrario el descenso es significativo compruebo los siguientes aspectos:

Compruebo que ninguna aplicación pueda estar provocando ese exceso de consumo de batería
La calidad de la señal de la red móvil

Aplicaciones mal optimizadas o que conectan numerosas veces a internet para actualizar pueden llegar a consumir bastante batería. Además, si la calidad de la red de nuestro operador no es buena la batería se resiente. Si todo esto no resulta, entonces, el siguiente paso es realizar una carga de calibración.

Una carga de calibración no es más que dejar que nuestro iPhone se apague por completo, intentar encenderlo y que efectivamente no lo haga y luego ponerlo a cargar hasta el 100%. Ahora repetimos los pasos anteriores y vemos cómo desciende el nivel de carga en función del uso y/o tiempo de espera.

Si todo esto no funcionan, entonces la última solución antes de ponerse en contacto con Apple es restaurar el sistema pero cómo iPhone, iPad o iPod Touch nuevo nunca desde la copia de seguridad de iCloud. Algo que he tenido que hacer pues, de forma inexplicable, cuando llegaba la batería al 6% se apagaba directamente. Ahora ya no sucede y el terminal funciona correctamente. Y ustedes, ¿qué experiencia han tenido? ¿consejos adicionales?

Via: Applesfera

Previous Parte de las especificaciones que se rumoran fuertemente para el iPhone 6
Next Angry Birds Epic, Disponible hoy mismo en la Store de Nueva Zelanda, aqui su GamePlay!