¡Con el proyecto Marziapan de Apple, una sola app funcionará en la Mac, iPhone y iPad!


Bloomberg anticipó lo que podría ser la mayor noticia del 2018 de Apple desde el lado del software que caracterizará a toda la WWDC. Actualmente, el proyecto lleva el nombre “Marziapan” como nombre clave y el objetivo es permitir el desarrollo multiplataforma.
Esto significa que los desarrolladores podrán crear un solo software que funcione en Mac, iPhone y iPad. Apple parece apuntar a un solo sistema operativo, una sola tienda de aplicaciones, un solo procesador.

El periodista Mark Gurman siempre ha sido informado y hoy habla sobre este proyecto realmente ambicioso.

Con este proyecto, Apple quiere eliminar la gran diferencia entre la App Store de iOS y la Mac, la primera dotada con millones de aplicaciones de alta calidad, mientras que la segunda no recibe actualizaciones desde 2014, ofrece un catálogo limitado con importantes aplicaciones que faltan, una elección limitada y no competitiva con respecto a los precios y las ofertas que, en cambio, los desarrolladores pueden ofrecer directamente en los sitios web.

Marziapan llevará a una tienda única con aplicaciones universales. Entonces podemos ejecutar aplicaciones de iPhone en la Mac y esto también explicaría por qué la App Store fue eliminada de iTunes.

Ya desde el iMac Pro, Apple ha agregado el coprocesador del iPhone en la computadora y esta tendencia podría continuar en el futuro asegurando que la compatibilidad de todas las aplicaciones sin que esta la última deba ser reescrita de cualquier manera. Marziapan sería un gran avance para Mac, uno de los mayores cambios de los últimos 5 años.

Previous Apple ordena 200 millones de pantallas OLED a Samsung: un contrato de 20 mil millones de dólares
Next El iPhone, una vez más, el producto tecnológico más vendido del año