Con esta ropa nunca te quedarás sin batería en el móvil


Dicen que en el futuro la ropa será un punto importante en la tecnología wearable y que no sólo llevaremos dispositivos inteligentes en los dedos o las muñecas. También la vestiremos, tal cual, y un proyecto de Pauline Van Dongen nos muestra una faceta bastante útil de esa ropa que podríamos llevar el día de mañana.

Con el nombre de Wearable Solar nos encontramos una serie de chaquetas diseñadas con placas solares que permite utilizar la energía del sol para que podamos cargar dispositivos como smartphones o tablets. Una aproximación bastante pragmática para un problema tan actual.

Ropa del futuro para problemas del presente

El diseño algo futurista de esta chaqueta esconde diferentes placas que gracias al color negro hacen podamos absorber luz y utilizarla para no quedarnos sin batería en el móvil. Hay algunos diseños bastante más discretos que seguro que más de uno se animaba a llevar. Las otras chaquetas parecen más propias de una película de ciencia ficción.

En esta línea, cabe destacar también el trabajo que hace poco enseñó Nokia: la creación de unos pantalones con bolsillos que nos permitían cargar el móvil cuando estaba en su interior. ¿Veremos, y llevaremos, algún día prendas de este tipo?

Quien sabe, pero teniendo en cuenta que tener mucha ropa de estas características podría ser muy caro, quizá una solución más polivalente compatible con la ropa convencional podría ser muy interesante. Y si no bueno, siempre podremos jugar al Tetris en una camiseta.

650_1000_prenda-2

Previous Foxconn quiere que sus robots ayuden a crear el nuevo iPhone
Next Libera espacio en tu iPhone de manera sencilla