Con iOS 10.2 Apple hace las copias de seguridad de iTunes 1000 veces más seguras


Con la actualización a iOS 10.2 Apple ha intensificado el nivel de seguridad de las copias de seguridad cifrada a través de iTunes, que son ahora mucho más difícil de hackear.

De acuerdo con un informe de seguridad por los expertos de Imazing, tratar de hackear una contraseña de una copoa de seguridad de iOS 10.2 requiere una potencia de cálculo de 1000 veces mayor en comparación con iOS 10.1.

Las herramientas de cifrado de copia de seguridad adoptadas por Apple la han mantenido más o menos sin cambios desde iOS 4 a iOS 10, se encuentra un defecto en la validación de la contraseña que permitiría a los hackers buscar una contraseña de copia de seguridad después de sólo 3 horas de ataques.

La próxima actualización de iOS 10.1 había resuelto el problema evitando que los ataques podrían llevar fácilmente a rastrear la contraseña de respaldo, pero ahora, con la versión beta de iOS 10.2 se encripta toda la base de datos de copia de seguridad y protección con contraseña para aprovechar al máximo difícil de descifrar son mucho más exigentes en términos de poder de procesamiento.

El nuevo iOS 10.2 beta aumenta la potencia de procesamiento para las contraseñas de modo que, en teoría, un hacker podría tomar 1000 años para forzar el acceso a una copia de seguridad de la última versión del sistema operativo.

La mejora del nivel de seguridad es más probable motivada por una avalancha de herramientas para la difusión de ataques de fuerza bruta por parte de terceros.

Si la contraseña tiene débil eficacia podría ser identificada en unas horas con las herramientas adecuadas, por el momento Apple parece haber desplazado a los hackers.

Previous iPhone 7: llegara un nuevo color "Jet White"? | rumor
Next YouTube se actualiza y añade soporte a videos HDR