Con iOS 11 se tomaran fotos en formato HEIF, que sustituye al JPEG. Aquí todo lo que necesita saber!


iOS 11 introduce un nuevo formato para las fotos tomadas con el iPhone. Se llama HEIF y sustituye a la tradicional JPEG. Probablemente dentro de unos años, la HEIF reemplazar por completo el JPEG porque el iPhone es la cámara más usada en el mundo y por lo tanto fácilmente verán un cambio global hacia este nuevo formato de archivo.

Pero lo que es HEIF y por qué es mejor que JPEG?

HEIF significa High Efficiency Image File y es el equivalente (en imagen) del HVEC (también conocido como H.265) para vídeos. La mayor ventaja de este formato es que puede guardar una imagen que ocupa la mitad del espacio que JPEG, mientras que muestra una mayor calidad de las fotos.

Esto significa que podemos almacenar el doble de las fotos de tu iPhone antes de ocupar toda la memoria. Si uno de los principales problemas es el peso de aplicaciones sigue creciendo, la otra mitad de la memoria está ocupada por las fotos y videos, y este nuevo formato ayudará a ahorrar espacio, asegurando también un mejor rendimiento en términos de calidad.

¿Cómo es esto?

Básicamente podemos decir que la compresión de imágenes ha mejorado mucho desde 1992, cuando nace el formato JPEG. Incluso las computadoras modernas se han vuelto más poderosas y esto le permite comprimir un archivo de formas mucho más sofisticadas y en un complejo casi instantánea.

Los últimos dispositivos de Apple tendrán la función HVEC y HEIF soportado directamente por el hardware, y esto significa que las imágenes tomadas por la cámara serán codificados y decodificados de inmediato, sin hacer hincapié en el sistema o la batería.

El formato HEIF también ofrece otras ventajas sobre JPEG. Esta última, de hecho, sólo se puede utilizar para las imágenes estáticas completamente individuales, HEIF sin embargo, puede también ser utilizado para una secuencia de imágenes. Este aspecto hace que sea el tamaño perfecto para Live Fotos y potencialmente incluso podría reemplazar al GIF. El HEIF también soporta la transparencia y colores de hasta 16 bits, dos veces más que 8 bits JPEG.

Esto significa que será capaz de reproducir perfectamente todos los colores de 10 bits capturados por la cámara y tomar nota de las mejoras sobre todo cuando tome imágenes en el cielo con muchos tonos diferentes de azules y la ausencia de píxeles sobreexpuestos que tienden a morado o verde (como se puede ver la foto de abajo, mirando atentamente hacia el cielo junto al oído pelo y la barba de este tipo).

Las imágenes formadas en HEIF también son perfectas para su edición. De hecho, se puede girar y cortar una foto sin alterarla y reducir su calidad, sino también sin perder la imagen original, o guardarla de nuevo. Asi podra volver a editar la imagen en el futuro.

Compatibilidad de formatos

Cuando el formato JPEG domina en cualquier plataforma. Por lo tanto, para asegurarse de que las imágenes tomadas por iOS 11 efectivamente se pueden mostrar en otros dispositivos, el sistema realiza una coversion instantánea de HEIF a JPEG cuando se exportan. Por supuesto, esto sólo ocurre cuando la imagen se envía a los dispositivos con una versión anterior de iOS, a los dispositivos Android, o equipos con sistema operativo anterior a la High Sierra.

Incluso cuando se desea edita una foto tomada en el iPhone con iOS 11 usando una aplicación descargada de la App Store que todavía no soporta el formato HEIF, se llevará a cabo una conversión instantánea a JPEG. Claramente no nota nada, porque todo sucede “detrás de camaras.”

La difusión de iOS 11 y todas las versiones posteriores, así como las fotos tomadas con el iPhone que es la cámara más usada para tomar fotografías, podrían llevar esta “evolución” también en todos los demás sistemas y equipos, incluso haciendo el HEIF nuevo estándar para las imágenes en unos pocos años.

Las fotos pesan menos y al mismo tiempo tienen una calidad superior. Incluso la carga en la biblioteca de fotos de iCloud será mucho más rápida porque la imagen pesa la mitad y tener mas éxito en archivar muchos más sin tener que actualizar a un plan que proporciona más GB de almacenamiento.

El formato HEIF no fue inventado por Apple, así como no creó el JPEG. Este último es un estándar hace 25 años, el otro podría llegar a serlo en el futuro gracias a sus propiedades y una tecnología de compresión decididamente más moderno y complejo.

Previous iOS 11 beta pública ya disponible! He aquí cómo instalar
Next Samsung lanza "Smart Switch", la aplicación que ayuda a los usuarios de iPhone (y Android) a cambiar al nuevo Galaxy