Configura tu iPad y iPhone para Dejárselo tus Niños


El iPad es un dispositivo orientado a cualquier tipo de usuario. Niños, adolescentes, adultos y mayores pueden hacer uso de la famosa tablet de Apple. En algunos casos, como por ejemplo dejarle el iPad a tu hijo, puede ser conveniente que antes actives ciertas restricciones para que no te encuentres algunas sorpresas como que te ha borrado aplicaciones o que haya estado jugando a juegos que no los ves adecuados para su edad. Hoy en iPadizate te mostramos cómo activar y configurar las restricciones para que estés tranquilo dejando el iPad o iPad Mini a tu hijo.

Cómo prevenir la instalación o el borrado de aplicaciones

  • Vamos a “Ajustes” del iPad y una vez allí nos dirigimos a “General”.
  • Entramos en el apartado “Restricciones” y las activamos, una vez hecho este paso establecemos una contraseña en la ventana que nos aparece.
  • En el menú “Permitir” desactivamos “Instalar aplicaciones” y “Eliminar aplicaciones”, en el menú de abajo de “Contenido permitido” podríamos desactivar la opción de “Compras Integradas” para mayor seguridad.

opcion-restriccion-desactivar-instalacion

Cómo restringir el contenido inapropiado según la edad

  • En el mismo menú de “Restricciones” ahora nos centramos en el “Contenido Permitido” y en el apartado “Música y podcasts” desmarcamos la opción de reproducir música, vídeos musicales y podcasts con contenido explícito.
  • En “Películas” seleccionaremos el rango de edad para el cual queramos permitir la reproducción de películas.
  • En “Aplicaciones” repetiremos el mismo procedimiento. Seremos nosotros quienes demos permiso al iPad para que se puedan abrir las aplicaciones que consideremos oportunas según el rango de edad.

opcion-restriccion-edad-aplicacion

Todas estas opciones están integradas en prácticamente todas las versiones de iOS, aunque puede suceder que en versiones pasadas estén englobadas en “Control parental”. En iOS 7 este servicio mejorará con una opción que limitará ciertos contenidos de Internet mediante la clasificación de edad que vimos con anterioridad.

También puedes ocultar aplicaciones tales como Safari, App Store, iTunes, iBooks, FaceTime o directamente desactivar todas las aplicaciones de terceros. También podrás desactivar la cámara si no quieres que se utilice.

Algo que también servirá de utilidad es el “Acceso guiado”, ubicado en la opción de “Accesibilidad” en el apartado “General” de los ajustes del iPad y iPad Mini. Esta opción evita que se salga de la app o juego que esté abierto en ese momento. Algo muy útil si quieres dejar a tu hijo jugando a su juego favorito sin preocuparte de que pueda salir al menú inicial y hacer travesuras con tu información.

Via: iPadizate

Previous Se filtran fotos de posibles piezas dual flash del iPhone 5S
Next Se confirman especificaciones del galaxy note III con pantalla de 5.68