Configuracion y funcionalidades de “Family Sharing”


Una de las novedades que nos hemos encontrado en el proceso de instalación y configuración de iOS 8 es Family Sharing. Presentada junto al resto de mejoras y nuevas funcionalidades del sistema en la keynote inaugural de la WWDC del pasado mes de junio, ofrece a las familias una forma de unificar las compras de contenidos digitales (aplicaciones, música, libros), compartir imágenes y calendarios e incluso de ver la ubicación de los dispositivos del resto de miembros de la familia.

Hasta ahora era habitual que varios familiares utilizasen una misma cuenta de iTunes para descargarse aplicaciones, de forma que cuando uno de ellos compra una app, pasa a estar disponible para el resto. Al mismo tiempo, cada familiar tenía su propia cuenta en iCloud para guardar copias de seguridad de los datos y sincronizar contenidos personales.

Qué es Family Sharing

Con Family Sharing cada persona podrá tener su propia cuenta en iTunes, con sus datos de pago y facturación y sus aplicaciones, y al mismo tiempo compartir las compras realizadas desde la cuenta principal del sistema. También podrá realizar compras de contenido usando la cuenta genérica (el sistema permite identificar a los menores de edad, solicitando autorización para estas compras)

FS-5

Family Sharing introduce el concepto de perfiles de usuario. Así, tenemos el Organizador, que es el propietario de la cuenta principal y, normalmente, del medio de pago utilizado. Éste será el encargado de invitar a los demás miembros del grupo y de aprobar las compras solicitadas por menores, tanto de aplicaciones como de compras inApp o del resto de contenidos digitales. Esta aprobación no es exclusiva del organizador. También podemos definir un perfil de padre o madre con permisos de autorización de compras.

FS-2

Las peticiones de validación de compras son obligatorias en los menores de 13 años (Apple permite ahora crear cuentas para estas edades) y opcionales en los menores de 18.

Cuando cualquier familiar hace una compra en Family Sharing, ese contenido pasa a estar disponible para el resto de usuarios en la pestaña Comprado en la App Store, iTunes Store o iBookstore. También veremos el icono de iCloud en cada aplicación, canción o libro adquirido, con lo que evitamos pagar dos veces por el mismo contenido.

Calendarios, fotos y ubicación

Family Sharing nos ofrece la posibilidad de tener un calendario compartido entre todos los integrantes del sistema. De esta forma, si tenemos una fiesta de cumpleaños o una reunión de vecinos, todos sabremos cuándo es el evento.

Por otro lado, la función de compartir imágenes se ha integrado en Family Sharing. No es ninguna funcionalidad nueva, pero sí que facilita el proceso de enviar fotos al resto de miembros.

FS-4

Finalmente, Family Sharing se encarga de decirnos dónde está cada dispositivo de nuestra familia, una opción muy útil para tener siempre localizados a los más pequeños de la casa, pero que puede ser peligrosa con los adultos. Afortunadamente, podemos desactivarla si no queremos usarla.

Configuración

Family Sharing se puede configurar con el asistente que aparece después de actualizar a iOS 8 o, si lo preferimos, una vez finalizado el proceso, cuando ya hemos empezado a usar la nueva versión del sistema y se han actualizado todos los integrantes.

FS 1 2

La configuración comienza nombrando un organizador y validando su cuenta de iTunes y la información de pago.

FS-3

Posteriormente tendremos que invitar al resto de miembros del servicio vía correo electrónico. Recibiremos una notificación cuando acepten la invitación.

Algunas limitaciones de Family Sharing

  • No está disponible para todas las aplicaciones. Tiene que ser el desarrollador el que apruebe su uso. Este sistema puede suponer una reducción en el número de ventas y, por tanto, en los ingresos generados por cada app, así que queda en sus manos decidir si lo implementan o no.
  • Solo está disponible para usuarios de un mismo país. Es decir, no podemos tener una cuenta principal en EE.UU. para descargar contenido que no está disponible en España.
  • Aunque anteriormente hemos dicho que Family Sharing también controla las compras inApp que se hagan, el problema es que estas compras no se pueden compartir entre usuarios de una misma familia. Un problema que esperamos se solucione con el tiempo
  • Podemos ocultar compras realizadas para que no las vean el resto de familiares y, por tanto, no las puedan descargar.

Via: ipaderos

Previous Nuevo récord para el iPhone 6 y 6 Plus: 10 millones vendidos en el primer fin de semana
Next Como hacer downgrade de iOS 8 a iOS 7.1.2