Confirmado: el A8 de los iPhone 6 no fue fabricado por Samsung


Según Chipworks , que analizó los diversos componentes del iPhone 6 y iPhone 6 Plus lanzado oficialmente el pasado 19 de septiembre, el procesador A8 en 20 nanómetros del nuevo dispositivo de Apple ha sido fabricado por Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC) .

De acuerdo con TSMC, el proceso de fabricación de 20 nm puede conducir con mejoras significativas en cuanto a la velocidad con respecto a los chips de 28nm en el 5s iPhone. Además, este proceso también se traduce en un chip físicamente más pequeño y consume menos energía.

A8

Antes del lanzamiento oficial de la sexta generación del iPhone, que aún no estaba claro quién era responsable de la producción del chip A8. Los procesadores de la generación anterior, como el A7 del iPhone 5s , fueron producidos por Samsung. Apple ha colaborado ya con TSMC en un esfuerzo por reducir drásticamente su dependencia de su rival surcoreana.

Aunque el chip de 20nm del iPhone 6 y 6 plus lo produjo TSMC, otros rumores apuntan a que Apple no corto definitamente su relación con Samsung. Y de hecho es probable que va a ser la  Sur Coreana quien va producir un chip de 14nm que se usará en los dispositivos iOS el próximo año.

Previous Todo lo que el iPhone ha querido ser a través de los años en un GIF
Next Prueba de caída: el primer encuentro de los iPhone 6 con la acera [Video]