Confirmado: Whastapp trabaja en una versión web


Se han encontrado referencias a una versión web del famoso servicio de mensajería instantánea Whatsapp en su App de Android.

Esta noticia podría parecer no tener nada que ver con los usuarios de iPhone pero de hecho es bastante importante porque podría indicar que en el futuro la compañía podría abrir una versión web de su servicio, lo que significaría que podríamos utilizarlo, por ejemplo, desde Safari en un iPad. Hasta hoy, Whatsapp sólo funciona en iPhones porque requiere ligarse a un número de teléfono, que se convierte en nuestra cuenta de usuario.

Otros servicios como Line utilizan otros sistemas añadidos al número como por ejemplo un a cuenta propia o Facebook para identificar al usuario. Gracias a estas conexiones es posible utilizar Line desde un ordenador, con la aplicación nativa que proveen. Whatsapp sin embargo nunca ha parecido tener el más mínimo interés en ofrecer su servicio fuera de un smartphone.

Por supuesto, que la App de Android de Whatsapp tenga referencias a una versión web del servicio no quiere decir que algún día lo vayan a utilizar, pero al menos si sabemos que alguien en esa compañía trabaja en un proyecto que potencialmente podría traer los chats a cualquier navegador web.

Via: iPhoneros

Previous Huawei Honor 6 Plus bate a Samsung y Apple con la mejor cámara
Next “Life Made With Pixels”, un increíble documental filmado en cámara lenta con un iPhone 6 Plus [Video]