Confirmado: Whatsapp dejará de funcionar en iOS 6 y otras plataformas a finales de este año


Whatsapp este cumple 7 años de edad y es capaz de desarrollar nuevas tecnologías y ofrecer un buen nivel de seguridad, la compañía dijo que cada vez se centran más en las nuevas versiones, abandonando el soporte para dispositivos más antiguos.

Cuando WhatsApp se puso en marcha en 2009, el uso de dispositivos móviles era muy diferente a la de hoy. La App Store de Apple solo tenia unos pocos meses de vida. Alrededor del 70 por ciento de los smartphones vendidos en ese momento eran los sistemas operativos ofrecidos por BlackBerry y Nokia. Los sistemas operativos móviles de Google, Apple y Microsoft – que representan el 99,5 por ciento de las ventas de hoy – estaban presentes en menos del 25 por ciento de los dispositivos móviles que se vendian.

Al mirar hacia delante, Whatsapp ahora quiere dar soporte sólo a los dispositivos de uso más frecuente. Por esta razón, antes de fin de año (o junio del próximo año para algunos dispositivos), ya no serán admitas muchas plataformas. Estas incluyen:

  • BlackBerry OS y BlackBerry 10
  • Nokia S40
  • Nokia Symbian S60
  • Android 2.1 y Android 2.2
  • Windows Phone 7
  • iPhone 3GS / iOS 6

Aunque estos dispositivos móviles son una parte importante de la historia, no ofrecen el tipo de funcionalidad que Whatsapp tiene para ampliar las funciones de su aplicación en el futuro.

EL que todavía usa un viejo iPhone 3GS en iOS 6, fue invitado por la empresa para cambiar de smartphone a favor de un nuevo iPhone o un Android, antes de finales de 2016 para seguir utilizando WhatsApp.

Previous Xiaomi también comienza a producir sus propios procesadores de sus smartphones
Next Los usuarios estan abusando de los reembolsos de la App Store: los desarrolladores se quejan con Apple