Consejos para evitar que Pokemon Go se coma la batería de tu Smartphone


Pokémon Go se ha convertido en la revolución del verano, sino del año. Y es que Nintendo ha acertado de pleno trayendo su mejor producto a los smartphones, de hecho, es todo un éxito en la App Store, a pesar de no haber llegado aún a todos los países.

Nosotros ya te hemos enseñado cómo instalarlo si te encuentras en España, México o cualquier país donde no este disponible. Y nuestros compañeros de Xataka nos han mostrado unos cuantos trucos para entender cómo es el juego. Así que ahora vamos a ver qué podemos hacer para que Pokémon Go no acabe con la batería de nuestro iPhone.

Qué hacer para que Pokémon Go no acabe con nuestra batería

Hay que tener en cuenta que Pokémon Go es un juego que utiliza muchos recursos del iPhone. La cámara, gráficos 3D, geolocalización, conexión a Internet… por lo tanto es muy fácil que en menos de una hora de uso acabe con el 50% de la autonomía del iPhone. sin embrgo, puedes usar un par de trucos para ahorrar batería:

Activa el modo ahorro de batería: El modo ahorro de batería introducido con iOS 9 nos permite ahorrar el consumo de energía cuando no estamos utilizando el iPhone. Evita el consumo en segundo plano de las apps, desactiva notificaciones con el iPhone en el bolsillo, reduce brillo en la pantalla… Son una serie de medidas que toma automáticamente iOS para evitar un consumo mayor, por lo que tendremos un extra de batería al utilizar Pokémon Go.

Desactiva la realidad aumentada: Una de las mayores delicias de jugar a Pokémon Go es desde luego el poder ver un pokémon en el sofá de nuestra casa o por la calle gracias a la realidad aumentada y la cámara. Sin embargo, si te encuentras fuera de casa lo mejor que puedes hacer es desactivar la realidad aumentada dentro del juego a la hora de cazar pokémons, ya que supone un consumo importante de batería.

LA REALIDAD AUMENTADA ES EL FACTOR QUE MÁS DRENA LA BATERÍA DEL IPHONE, CONSIDERA DESACTIVARLA SI TE ENCUENTRAS FUERA DE CASA

Desactiva el Bluetooth: A no ser que utilices la pulsera de Pokémon Go lo cierto es que no necesitas el Bluetooth para jugar a Pokémon Go, por lo que puedes desactivarlo sin problemas ya que podrás seguir utilizando el juego sin ningún problema.

Utiliza una batería externa: Seguramente la mejor opción de todas es utilizar una batería externa para poder cargar rápidamente el iPhone si nos estamos quedado sin batería fuera de casa por jugar a Pokémon Go. Puedes encontrar muchas powerbanks en el mercado por menos de 15 euros, y si quieres puedes echar un vistazo a los cargadores solares ahora que viene el verano.

Vía: Xataka

Previous La App Store Cumple 8 Años desde su Lanzamiento en iOS
Next Pokemon GO genera US$2 millones al día en USA, Nintendo aumenta en la bolsa y Apple crea beneficios