Crea tus presentaciones en el iPad con estas 5 aplicaciones


El iPad se ha convertido en una herramienta de bastante uso y utilidad en numerosos sectores que van desde casi cualquier profesión, hasta el ámbito estudiantil, observando una gran presencia del mismo en numerosas empresas, de todo tipo y tamaño, algoque particularmente Apple se ha encargado de fomentar.

Una de las actividades que en los últimos tiempos más se puede observar tanto a la hora de exponer un proyecto en lo relativo a la empresa, como en la exposición de un trabajo en clase, además de en otros ámbitos y para otros usos, son las presentaciones.

Como no podía ser de otra forma, siendo el iPad una de las herramientas más utilizadas y las presentaciones casi un fenómeno en expansión en la actualidad, disponemos para nuestro iPad de una amplia gama de aplicaciones con las que podemos realizar muy buenas y profesionales presentaciones. Hoy traemos una recopilación de las más importantes.

Keynote

Keynote

Keynote, junto con Numbers y Pages, forma parte de la suite ofimática de Apple. Nos permite partir desde temas proporcionados por la aplicación, y añadirles imágenes, vídeos, columnas, gráficas, etc. Tiene una perfecta integración con iCloud para tener siempre nuestros archivos actualizados de manera automática en todos nuestros dispositivos. Son de destacar sus animaciones y sus múltiples opciones de reproducción de las imágenes que seleccionemos.

App Store | Keynote (US$9.99)

Storehouse

Storehouse

Desde Storehouse, podemos crear de forma sencilla presentaciones de bastante calidad. Podemos combinar textos, imágenes, vídeos o fotografías para que nuestra presentación contenga todos los elementos que deseemos. Puedes, una vez hecha tu presentación, compartirla a través de redes sociales como Facebook o Instagram de una manera sencilla y rápida. Destaca además, la posibilidad de poder explorar las presentaciones de otros usuarios de todo el mundo.

App Store | Storehouse (Gratis)

PowerPoint

Powerpoint

PowerPoint es el programa más popular para realizar presentaciones. Forma parte de la suite ofimática de Windows y podemos realizar mediante su uso presentaciones de bastante calidad. Su principal ventaja es que ha sido diseñada exclusivamente para iPad, y que nos permite que la presentación que diseñemos con el mismo, podamos verla exactamente igual en cualquier dispositivo y en cualquier plataforma gracias a sus opciones de sincronización. También es de destacar su función de guardado automático, para evitar pérdidas en nuestro trabajo por circunstancias ajenas al mismo.

App Store | PowerPoint (Gratis)

Prezi

Prezi

Prezi nos permite hacer una presentación de forma muy sencilla e intuitiva. Dispone de 15 plantillas de temas, estilos y estructuras muy diferentes entre sí, para que podamos elegir la que más se adapte a nuestro trabajo. A partir de esas plantillas, podemos añadir imágenes, fotografías o textos para completarlas. Destaca su función de acceso online a tu trabajo guardado en el iPad, además de su correcta sincronización en diferentes dispositivos, para tener tu trabajo siempre actualizado.

App Store | Prezi (Gratis)

Haiku Deck

Haiku-Deck

Haiku Deck nos permite crear una presentación de imágenes controlando desde el primer al último aspecto de la misma. Podemos elegir una de las plantillas disponibles y retocar aspectos como el tono, color, fuentes, etc; así como añadir texto, viñetas, enlaces y varios tipos de detalles adicionales. Podemos manejar la presentación desde nuestro iPad y podemos conocer las mejores presentaciones de cada semana en la galería de Haiku Deck.

App Store | Haiku Deck (Gratis)


Del análisis de las aplicaciones que hemos mencionado arriba, podemos decir que hay dos aplicaciones que destacan por encima del resto según nuestra opinión, y que son Keynote y PowerPoint, por lo que si tuviéramos la necesidad de decidirnos por alguna, estas dos serían las elegidas. Si el caso fuera elegir una solamente, la elección sería casi una cuestión más específica de los gustos y necesidades de cada usuario, que en base a su nivel, ya que el de ambas es muy alto.

Respecto a las demás, destacaríamos Haiku Deck, aunque las demás nos permiten casi sin bajar el nivel de nuestras presentaciones, realizar de una manera correcta y sobresaliente el tipo de presentación que nos propongamos.

Via: applesencia

Previous Ya tenemos imágenes del iPhone 6 sin las ridiculas antenas
Next IntelliScreenX 7 beta ya disponible para iOS 7.1.x [Video]