Creadores de “Siri” han abandonado a Apple y se van a otras empresas


Este dato es tan simple como importante para intentar entender los cambios por los que Apple hace pasar a sus productos y servicios continuamente: al parecer quedan muy pocos miembros del equipo original de Siri trabajando en Apple, ya que la gran mayoría ha terminado trabajando en otras empresas.

El último en irse ha sido Darren Haas, que decidió hace unas semanas irse a trabajar para General Electric. Curiosamente allí ya trabaja otro ex-miembro de Siri, Steve D’Aurora, pero lo que habría que ver aquí es que Siri debe de haber cambiado mucho su concepto para que sus creadores originales decidan abandonar el proyecto.

Curiosamente hemos visto al mismo tiempo el lanzamiento de Viv, otro asistente virtual con el que parte del equipo original de Siri ha querido evolucionar las capacidades de un asistente. Algunos medios ya han sentenciado que Viv equivale a lo que Siri debería ser ya con todo el músculo que Apple pone detrás, todo un toque de atención para los de Cupertino.

APPLE TIENE QUE SOLUCIONAR SUS CONFLICTOS INTERNOS Y HACER QUE SIRI AVANCE MÁS RÁPIDO

El hecho que los equipos de Siri y iCloud estén en conflictos internos también puede influir, y de hecho ya está provocando que algunos proyectos de Apple como la infraestructura propia de distribución de datos y contenidos se retrasen.

¿Y ahora? Pues ahora toca que desde Cupertino luchen contra esos conflictos internos y aceleren para que Siri no quede atrás respecto a otros asistentes. Quizás tendremos sorpresas durante la WWDC de este año, donde supuestamente deberíamos ver la llegada del asistente a OS X y con algo de suerte algún tipo de integración con aplicaciones y servicios de terceros (que es precisamente lo que muchos opinan que le falta para que pueda convertirse en el frente ganador en esta guerra por la cuarta interfaz).

Vía: Applesfera 

Previous iPhone 7: nuevos mockup filtrados muestran las diferencias entre los modelos de 4,7" y el Plus 5.5"
Next Ex CEO de Apple John Sculley dice que el Apple Watch no es suficientemente útil para el