Crean una impresora 3D que permitirá imprimir frutas


Ya hemos visto anteriormente impresoras 3D que pretenden imprimir ciertos tipos de alimentos, más exactamente chocolates y caramelos. Pero la empresa Dovetailed con sede en Reino Unido, asegura que traerá una impresora 3D que permite imprimir frutas.

A decir verdad esto suena algo descabellado, pues todos sabemos que las frutan provienen de la tierra, por lo tanto deben ser cultivadas, a diferencia de los chocolates que en su mayoría provienen de la combinación de varios ingredientes.

Impresora-de-frutas-3D

Vaiva Kalnikaite, fundador la empresa Dovetailed, ha asegurado que “Nuestra impresora de frutas 3D abrirá nuevas posibilidades no sólo para los cocineros profesionales, sino también para nuestras cocinas de casa – lo que nos permite mejorar y ampliar nuestras experiencias gastronómicas. Hemos reinventado el concepto de fruta fresca en la demanda. Según nuestros cálculos, el término ‘fruta fresca’ es un poco exagerado, pero si querías algo ‘afrutado’, entonces quizás esta impresora es lo que estabas esperando”.

Es importante señalar entonces, que no se trata exactamente de frutas, en su lugar esta impresora  es capaz de imprimir sabores de cualquier fruta. El concepto se basa en una técnica llamada gastronomía molecular, que convierte el líquido extraído de las frutas en una especie de materia gelatinosa.

Esta impresora 3D también permite combinar diferentes tipos de zumos de fruta, por lo que los chefs podrán trabajar de una manera más eficiente sus propias recetas

Via:Socialgeek

Previous Flame, el nuevo smartphone de Mozilla de 4.5 pulgadas con Firefox OS
Next Segun rumores el iPhone 6 de 5,5 pulgadas costaria 100 dólares mas que el modelo 4,7