¿Cuál es la aplicación móvil que más consume batería?


¿Sabes qué aplicación consume mayor batería en tu smartphone? Un reciente estudio de Alcatel-Lucent nos da pistas de ello.

Uno de los grandes retos que tienen los fabricantes de smartphones hoy en día es aumentar la duración de la batería. La mayoría de nosotros nos consideramos afortunados si llegamos a un día completo sin tener que cargar nuestro smartphone. En la web existen numerosos tips de cómo alargar la duración de la batería de nuestro celular mediante aplicaciones o trucos, sin embargo, ¿conocemos cuáles son las aplicaciones que consumen más batería en nuestro smartphone? Alcatel-Lucent ha llevado a cabo un estudio llamado The Alcatel-Lucent Mobile Application Rankings Report, donde determinó qué aplicaciones tienen mayor impacto en el uso de datos móviles.

En el estudio se determinó una lista de 39 aplicaciones populares en Norteamérica, Medio Oriente y Asia. En él, se analizó el impacto en las redes que tiene cada aplicación, así como la frecuencia de uso y popularidad. De lo anterior se puede inferir cuáles serían las aplicaciones que consumen más batería. Como resultado, se ordenaron las aplicaciones y el siguiente es el top 10:

Google Search
Facebook
WhatsApp
Facebook Messenger
Youtube
Twitter
Mail
Hotmail
Gmail
Yahoo! Mail

Aplicaciones de mensajería instantánea son las que más consumen bateríaLas aplicaciones que consumen más batería se caracterizan por estar en comunicación constante con la red móvil para entregar notificaciones a los usuarios, en especial las redes sociales y las aplicaciones de mensajería instantánea que siempre están alerta de nuevos mensajes. En cuanto a Google Search y Youtube, el uso de las redes (y por ende la batería) tiene que ver más con la frecuencia de uso y la cantidad de datos necesarios para funcionar. Las aplicaciones que fueron calificadas en el estudio como de menor impacto son: Pinterest, The Weather Channel, AOL Mail, Office 365, Google Maps, Blogger, Nimbuzz, Yahoo! Messenger, Palringo y las aplicaciones de juegos de Zynga. La posición de estas en el rango depende de varios factores específicos de cada aplicación. Mientras que unas tienen que ver con la popularidad y la frecuencia de uso de la aplicación, algunas como Google Maps y Office 365 al parecer hacen un uso eficiente de los datos por lo que consumen menor cantidad de estos y por lo tanto tienen menor impacto en la batería de nuestro celular.

Las aplicaciones que consumen más batería son muy populares y usadas en general. Si bien con esta información no queremos decir qué aplicaciones debes o no usar, sí puede ser muy útil saber qué aplicaciones deberías evitar si necesitas ahorrar batería. Independientemente de esto, es responsabilidad de los fabricantes desarrollar nuevas formas de carga así como mejorar el desempeño de las baterías actuales, así como de los desarrolladores en la optimización de sus aplicaciones.

Previous Google abandonara Nexus por "Android Silver"
Next Los canales disponibles en Apple TV incorporados en los últimos años [infografía]