¿Cuáles son los mejores emoticonos disponibles para Smartphone?


Hoy nos encontramos con esta comparativa de emoticonos, y los más viejos del lugar, entre los que me incluyo nos acordamos del “ALT+0126” cuando queríamos expresar tristeza en el mIRC. Pues hoy nos traemos los emoticonos de tres sistemas, iOS, Android y Twitter.

El problema radica en que aunque el código Unicode es el mismo para todos, es el sistema el que determina los iconos que se muestran al “invocar” dichos códigos. Así que por norma, si utilizamos Android, los emoticonos se verán diferentes a los mostrados por iOS y con el resto de sistemas ocurrirá tres cuartos de lo mismo.

La verdad, es que seamos francos, en muchos aspectos los desarrollados por Apple que tenemos disponibles desde iOS 5, son los que mejor aspecto tienen, y algunos de ellos fueron usados en menos de media hora. En un principio fueron tomados como base los emoticonos japoneses para iOS

Willem Van Lancker uno de los responsables de desarrollo de emoticonos para iOS declaró no hace mucho que comparándolos con los de Android a veces le cuesta identificar que icono corresponde a los suyos cuando trata con un terminal Android. Y la verdad, si usáis Hangouts asiduamente, algunos de sus “Smileys” resultan chocantes.

¿Quieres ver una comparativa más extensa? Aquí le dejamos una muestra de todos o casi todos.

Previous ¿Eres adicto a tu iPhone? Moment te da la respuesta
Next El iPhone 6 no se va a parecer a lo que hemos visto hasta ahora