Cuan dificil podria ser trabajar como diseñador para Apple?


Trabajar en Apple puede ser un auténtico sueño para muchos, pero no para Jordan, un ex-diseñador de la compañía que cuenta su desencanto particular y debido, en gran medida a una sola persona dentro de su equipo de trabajo.

Apple, una empresa que se encuentra a la cabeza en materia de diseño e innovación, puede ser el objetivo utópico de muchas personas. Pero como todos los trabajos del mundo, incluso la compañía de Cupertino tiene sus puntos negro y sus inconvenientes. Así hablaba sobre trabajar en Apple Jordan, un ex-diseñador que tuvo que bajar a tierra cuando su sueño se convirtió en pesadilla.

Tal y como contaba para Medium, Jordan es un diseñador de San Francisco joven y prometedor que tras varios trabajos tuvo la suerte de ser entrevistado por Apple para ver si encajaba dentro de la compañía. Las entrevistas fueron sorprendentemente bien y los directivos decidieron que era hora de darle una oportunidad, así que Jordan comenzó a trabajar en Apple. El principio fue excitante y motivador pero de pronto se encontró con un problema del que ningún trabajo del mundo es inmune: un jefe con malas maneras. De pronto, el trato personalizado, el bonito despacho o el equipo supercompetente de diseñadores con los que trabajaba se convirtieron en polvo.

Los chistes a su costa, la presión sobre trabajos innecesarios o los diseños banales comenzaron a hacer mella en su ánimo. De lo que más se queja Jordan es de la inflexibilidad de los horarios para trabajar en Apple. Finalmente, tras poco tiempo, el ex-diseñador decidió presentar su dimisión y dejarle una notita personalizada a su jefe. El remedio, un tanto drástico, ha sido criticado pero le ha dado alas para contar su historia. Sin embargo hay varios puntos aquí que merecen la pena resaltarse. En Las reuniones y su metodología son disruptivas pero muy prometedoras y motivadoras, en primer lugar es que Apple, aún siendo pionera entre las empresas tecnológicas, sigue siendo una empresa más en este mundo.

Jordan explicaba como trabajar en Apple y sus diseñadores era increíble, teniendo un equipo cuyo detallismo rozaba la obsesión. Cosa que podemos apreciar sin duda en sus productos. Por otro lado las constantes reuniones y la metodología, explicaba, aunque un tanto disruptivas, eran muy prometedoras y motivadoras. Sin embargo, como ocurre muchas veces, una sola persona fue capaz de echar a perder el trabajo de una persona joven y prometedora. ¿O acaso le pasó a Jordan como a Ícaro, que se acercó demasiado al sol? Hoy por hoy Apple sigue siendo líder en innovación y diseño dentro del mundo de la tecnología pero no importa cuan bueno sea un proyecto o una empresa, siempre tendrá un lado oscuro al que hay que enfrentarse.

Via: Appleweblog

Previous Samsung Galaxy S5, supuesta imagen de la caja confirma las características
Next Moga Ace Power, el Gamepad o mando de juego para dispositivos iOS baja su precio