¿Cuándo llegaran nuevas aplicaciones compatibles con CarPlay?


Todos nos preguntamos hasta que punto se parecerá CarPlay a iOS en algo esencial: las aplicaciones. ¿Qué nos encontraremos y cuando? Las aplicaciones para esta plataforma, por suerte, parecen fáciles de desarrollar, aunque todavía queda un tiempo para ver más ejemplos.

Vale, ya hemos visto la aparición de una de las novedades más interesantes de Apple; una que nos permitirá encontrarnos con una versión particular de iOS en nuestro propio coche. Teniendo esto en cuenta, la siguiente pregunta que nos surge es ¿podremos utilizar aplicaciones para CarPlay, al igual que con nuestro teléfono? La respuesta es sí.

¿Pero para cuando? De hecho ya hemos visto que iHeartRadio, Spotify, Beats y Sticher están presentes entre el repertorio de aplicaciones para CarPlay. Pero supuestamente Apple no ha dado acceso a otros desarrolladores. Esto, según explicaba Brian Lakamp, presidente de Digital for Clear Channel Media and Entertainment, para una entrevista no se debería a la dificultad de desarrollar aplicaciones para CarPlay sino más bien por la preocupación de Apple ante su nuevo producto. Una preocupación que ayer pusimos de manifiesto tras las críticas de algunos medios antes CarPlay.

Desarrollar aplicaciones para CarPlay, algo muy sencillo

Al parecer, Apple se lo ha puesto sencillo a los desarrolladores. Según Lakamp, desarrollar iHeartRadio fue relativamente sencillo. Al contrario de lo que podría parecer, ya que hablamos de una plataforma distinta, parece que Apple ha hecho un buen trabajo con la API de forma que permiten a los desarrolladores añadir soporte a sus aplicaciones para CarPlay de forma que no hay que desarrollar nada nuevo o dedicado exclusivamente a este dispositivo. Esto quiere decir que adaptar una aplicación puede llevar muy poco tiempo y su funcionamiento será mucho más sencillo de optimizar ya que se cuenta con el núcleo conocido de la aplicación.

carplay-benz-12-800x532

Básicamente, gracias a la implementación que permite CarPlay, éste actúa como una especie de control remoto cuyas funciones adaptan el monitor para utilizar correctamente la aplicación. Al parecer esta integración es relativamente sencilla y ligera. Las primeras aplicaciones para CarPlay, como decíamos, ya llegaron con su presentación. Entre ellas encontramos Apps con las que escuchar música más allá de la radio común, algo que se aprecia enormemente, pero se echan en falta muchísimos nuevos ejemplos y aplicaciones. Si es tan sencillo desarrollar aplicaciones para CarPlay, ¿por qué no abrir las puertas a todos los desarrolladores?

El tiempo, una cuestión de seguridad

Tal y como os contábamos, este accesorio para el coche ha puesto de manifiesto la preocupación de la sociedad por las implicaciones en seguridad vial que tiene. Apple, que no se le suele escapar una, parece que ya había pensado en esta preocupación. Según algunas fuentes tras la empresa de Cupertino, ésta quiere ir lenta y segura en un campo que todavía no ha sido explorado a fondo. Permitir el desarrollo de algunas aplicaciones para

 Apple no ha dicho cuando permitirá el acceso a nuevos desarrolladores

CarPlay ajenas a la propia compañía es un proceso necesario y beneficioso en la evolución de la plataforma.

Pero antes que permitir una explosión de herramientas destinadas a CarPlay, hay que estudiar seriamente la influencia que tiene este dispositivo en los conductores. Llevará un tiempo hasta que llegue este momento aunque, por desgracia, Apple no ha declarado nada que nos haga imaginar una fecha posible para que todos los desarrolladores puedan hacer sus propias aplicaciones para CarPlay. Esperamos que para el WWDC de junio CarPlay esté más maduro y podamos encontrarnos alguna novedad más interesante. Estaremos muy atentos.

Via: Appleweblog

Previous Cables Lightning empiezan a recibir criticas por ser atacados por la corrosion y quedar inservibles
Next Apple se prepara para un lanzamiento de 90 millones del nuevo iPhone