Cuanta memoria ocupa una foto tomada con la nueva funcion “Live Photo”


Uno de los nuevos programas de los nuevos iPhone 6s y 6s Plus presentados hace unos días es Live Fotos, que permite no sólo tomar una imagen estática, sino también sonidos y movimientos. Los resultados son muy buenos, pero en términos de memoria, que ocupa una foto tomada con esta característica?. Las Live Photo se pueden ver en el iPhone, iPad, Mac y Apple Watch con las últimas versiones de sus respectivos sistemas operativos. Apple también tiene previsto poner a disposición de los desarrolladores la API para soportar el nuevo formato en las aplicaciones de terceros. Facebook, por ejemplo, introducirá soporte para “Live Photo” en su aplicación para iOS a finales de este año.

Apple, sin embargo, no dio a conocer ninguna información sobre Live Fotos. Colegas en TechCrunch han encontrado que la foto con el nuevo formato tendrá un peso de dos veces más que las normales. En términos prácticos, un Live Photo es un conjunto de imágenes en formato JPEG, que puede también entonces estar ausente transfiriendo a dispositivos que no soportan el formato.

La nueva cámara iSight del iPhone 6s y 6s Plus de 12MP, es capaz de grabar vídeo en 4K. ¿Se pregunta qué ocupan los vídeos grabados a esta resolución? Redactaremos esta parte en un nuevo post.

Previous Ventajas y rendimiento real de los nuevos procesadores A9 y A9X en los iPhones 6S
Next Cuanto pesa un video 4K grabado con el iPhone 6s