Cuanto pesa un video 4K grabado con el iPhone 6s


Como saben los nuevos iPhone 6s trajeron varias innovaciones tanto en la cámara iSight como en la FaceTime. Una de ellas es la posibilidad de grabar vídeso en 4K. Pero cuanto pesa un video con esta resolución a 30 cuadros por segundo?.

Los nuevos iPhone 6s tiene una cámara trasera de 12 MP capaz de grabar vídeos en 4K a 30 fotogramas por segundo. Una novedad muy interesante y bien recibida por muchos usuarios, pero pone en juego a los que pretenden tomar el más iPhone mas barato de 16GB. Sí, porque un minuto de vídeo 4K grabado por un iPhone 6S, pesa unos 375 MB. Esto significa que en 40 minutos de vídeo llenaria toda la memoria del dispositivo, sin hablar de la música, fotos, aplicaciones, y demas contenidos.

Obviamente, el problema no es tan grave para los propietarios de modelo de 64 o 128 GB, pero Apple definitivamente debio pensar en un nivel de entrada de 32 GB en lugar de los 16 GB, sólo para aumentar la resolución de la cámara y la novedad del vídeo en 4K. De este modo, el titular de un iPhone de 16 GB tiene necesariamente que utilizar algún servicio en la nube y para liberar memoria del dispositivo.

Previous Cuanta memoria ocupa una foto tomada con la nueva funcion "Live Photo"
Next Hamza Sood reconocido hacker confirma 2GB de Ram en los nuevos iPhones