Cuatro aplicaciones VoIP para ahorrar en tus llamadas


En los tiempos que corren, ahorrar debería ser una prioridad para todos y sobre todo en nuestro teléfono móvil. Uno de los principales gastos en nuestros números son las llamadas. Una manera de ahorrar en las llamadas es utilizar la tecnología VoIP, un protocolo que utiliza nuestra conexión de datos para transmitir voz a calidades similares (e incluso superiores) a las que podemos tener a través del teléfono.

Para poder utilizar este protocolo en nuestro dispositivo iOS necesitamos alguna aplicación, les traemos una lista con cuatro aplicaciones VoIP. El único problema para poder ahorrar será, simplemente, escoger una de ellas.

Skype


skype

Es la aplicación de toda la vida que también tenemos en nuestros Mac. Su calidad de sonido varía dependiendo de la cobertura que tengamos (3G o WiFi) pero suele ser aceptable. Además, permite videollamada así como chat con diferentes opciones tales como el envío de archivos y posibilidad de introducir smileys si así lo deseamos. También es compatible con números tradicionales, pudiendo tener nuestro número de teléfono y también llamar a fijos y móviles de todo el mundo con cuota reducida.

Descarga SKYPE 01_appstore1

Viber

viber-ios

Gratuito y sin anuncios Viber es el que llaman el Whatsapp de la VoIP. La aplicación se integra perfectamente en iOS, permitiéndonos saber quién tiene instalada la aplicación y llamarlos sin necesidad de registro. La calidad de sonido es una de las mejores que nos podemos echar a la cara en este tipo de aplicaciones y tiene una característica interesante, nos permite cambiar a la redGSM en una llamada en directo en el momento que nos encontremos en un sitio sin cobertura de datos.

Descarga VIBER01_appstore1

LINE

line-ios

LINE es la aplicación para todo que deberíamos tener sí o sí tanto en nuestros dispositivos iOS como en nuestros Mac. Aparte de poder comunicarnos con todos nuestros contactos mediante chat, la aplicación permite realizar llamadas vía VoIP sin ningún problema. Tiene como añadido que también nos podemos descargar el cliente para Mac, pudiéndonos comunicar así con nuestros contactos cuando estamos delante del ordenador.

Descarga LINE 01_appstore1

Fring

fring-ipad

Fring es prácticamente un desconocido para muchos usuarios de dispositivos iOS pero es un gran cliente que permite llamadas VoIP entre sus diferentes usuarios. La gran característica de este cliente es que también permite videollamadas entre cuatro personas, algo que puede ser interesante para, por ejemplo, reuniones de trabajo o si tenemos a diferentes miembros de nuestra familia esparcidos por diferentes partes del mundo. También está disponible para Android por lo que podremos hablar con los del bicho verde sin ningún tipo de problema.

Descarga FRING 01_appstore1

Con esta lista de aplicaciones ya no tienen excusa para ahorrar en sus llamadas. Sobra decir que todas las que les hemos recomendado son gratuitas, por lo que no les supondrá un gasto extra. Ahora sólo les queda escoger una y comenzar a utilizar.

Via: Applesfera

Previous Google compra startup de personalización de noticias
Next Una década de iTunes, un repaso interactivo a la revolución de la música