Cydia se actualiza con mejoras estéticas y de gestión de contenido


Cydia se ha actualizado a la versión 1.1.10 y trae consigo un nuevo icono más del estilo plano de iOS 7, pero lo más importante son las mejoras a la hora de administrar las fuentes de Apps, los famosos repositorios.

Ahora, la solapa de Manage se ha convertido en Installed, y ahí aparecen los paquetes instalados. El resto de opciones que antes se encontraban en esta sección están ahora repartidas por el resto de la App; Por ejemplo la opción de añadir repositorios nuevos está en el botón Edit de la solapa de Sources. Por otro lado, los modos Usuario y Experto que tantos quebraderos de cabeza han dado a los usuarios novatos en el pasado que no entendían la diferencia entre ambos, están ahora colocados en la parte superior derecha de la lista de paquetes instalados. El botón Expert nos permite cambiar estos modos sobre la marcha, algo muy útil para encontrar ese tweak que está evitando que el sistema funcione debidamente y que necesitamos des-instalar… eso es lo que significa experto en Cydia – instalas cosas no muy probadas que podrían causar problemas pero te gusta vivir al límite

20140614-085506-32106731.jpg

En cualquier caso todos estos cambios son menos importantes que nunca porque el mundo del Jailbreak ha pasado realmente a un segundo plano en los últimos años. Por un lado, las mejoras que Apple ha ido implementando en iOS con el tiempo han hecho que cada vez sea menos necesario, y por otro lado la escena del Jailbreak está más parada que nunca, con muy poco interés por parte de los grupos de hackers por complicarse la vida no ya para encontrar vulnerabilidades, algo que hacen por puro disfrute del reto a nivel personal, sino para crear las herramientas que hacen el Jailbreak fácil para todos los demás usuarios. Si a esto unimos que las vulnerabilidades se pueden vender muy bien, tenemos el caldo de cultivo perfecto para que según vaya pasando el tiempo, el Jailbreak sea menos relevante. No obstante, todavía hay usuarios que piensan que un iPhone sin el Jailbreak no vale nada, y que simplemente poder tener la libertad de instalar todo que quieran y modificar el sistema operativo como les parezca bien en una máquina que es suya y han pagado, es una posibilidad irrenunciable incluso si eso supone tener un sistema menos seguro. Para todos ellos, es esta nueva versión 1.1.10 de Cydia.

Vía: iPhoneros

Previous Apple continua con su programa de cambiar cargadores en mal estado por nuevos gratis, ahora toca en Europa
Next Google prepara su servicio de salud competidor de Health