Apple abandona Samsung: Tanto el procesador A10 como el A11 se producirán únicamente por TSMC


El volumen de negocio de TSMC esta creciendo este año, ya que Apple ha decidido confiar por completo a esta empresa la producción del chip A10 que será parte del iPhone 7. El año pasado, sin embargo, para los iPhone 6s y 6s Plus, la producción se dio a TSMC y Samsung.

De acuerdo con los nuevos informes de Digitimes, la elección de Apple abandonar Samsung no se refleja sólo en los chips A10 de este año, sino también en el A11 en 2017.

TSMC ya es el fabricante exclusivo del próximo chips A10 de Apple que dará vida al iPhone prevista para el 7 de septiembre. La compañía taiwanesa, seguirá siendo el único proveedor de Apple para el chip A11, que se construirá en 10nm FinFET.

Samsung también está involucrado en la carrera por la producción de un chip de 10 nanómetros, pero al parecer la elección de Apple ya ha sido tomada.

Los procesadores de TSMC presentes en los iPhone 6s tienen más resultados que los de Samsung y con menos gasto de energía. En el lanzamiento de estos terminales, de hecho, se habló de chipgate, sólo para resaltar cómo el chip de Samsung montado en algunos iPhone 6s ofrecería un rendimiento más bajo que los de TSMC.

Previous Microsoft Pix aterrizará pronto en la App Store
Next Un "iPhone 7 Pro" se deja ver juento al iPhone 7 y el iPhone 7 Plus | rumores