De esta manera Xiaomi copia a Apple


Xiaomi, que significa pequeño arroz en chino, es como se llama una compañía en China cuyo modelo de negocio consiste en crear bonitos smartphones con una versión de Android personalizada. También es conocida simplemente como Mi. Su estrategia ha funcionado bastante bien y últimamente están teniendo buenos resultados de ventas, al tiempo que van mejorando sus terminales en cada generación. Se han convertido, de hecho, en la única compañía que probablemente le pueda hacer algo de daño a Samsung… pero tienen algo en común con los surcoreanos; copian a Apple descaradamente, aunque con mucho mejor gusto.

En la imagen que vemos sobre estas líneas podemos ver su nuevo modelo de Smartphone, el Mi 3. Bonito, y no muy parecido a un iPhone aparte del hecho de ser plateado. Sin embargo, si nos fijamos en la lente, podremos ver una imagen familiar. Efectivamente, se trata del icono del programa Aperture de Apple.

1406178961

Al menos se han molestado en quitar la frase Designed by Apple in California. Pero esta no es la única cosa que copian… hay muchos otros detalles en los que Xiaomi se fija a la hora de presentar sus productos.

1406179026

Lo que vemos sobre estas líneas es una tienda de Apple y una tienda de Xiaomi. Es difícil diferenciarlas, pero la de Apple es la de la derecha, y la de Xiaomi la de la izquierda. Por otro lado, algunos accesorios para pc recuerdan mucho al Magic Trackpad de Apple…

1406179086

… o al Apple TV.

1406179146

Por supuesto, se supone que la foto con la mano en exactamente la misma posición es sólo casualidad. Pasemos a presentar una foto de sus tabletas, que curiosamente tienen una pantalla con el mismo aspecto, tamaño y resolución que el iPad mini, pero que se venden en una serie de colores… como el iPhone 5C.

1406179217

Para terminar, One more thing… nunca mejor dicho, con una imagen sacada de una presentación reciente.

1406179284

Desde Xiaomi, niegan toda esta evidencia, diciendo esto:

Barra sólo lleva un año como líder de los esfuerzos de internacionalización de Xiaomi, pero ya está “enfermo y cansado” de escuchar que su compañía copia a Apple. Él ve a Xiaomi como “una compañía increíblemente innovadora” que nunca deja de intentar mejorar y refinar sus diseños, y las alegaciones de que copian a Apple son “sensacionalismo puro porque no tienen nada mejor de lo que hablar”.

Este estracto está traducido de una entrevista a Hugo Barra, en The Verge. Hugo Barra llegó a Xiaomi directamente desde Google.

Via: iphoneros

Previous Los pagos móviles de Apple podrían llegar en otoño
Next Disponible el primer trailer de Angry Birds Transformers [Video]