Dell entra en el mundo de los monitores curvos de 34 pulgadas


Ahí lo tienen, Dell también se apunta a esto de los monitores con pantalla curvada. No es de extrañar teniendo en cuenta que la mayoría de paneles se los sirve LG, y es uno de los caminos que todos los fabricantes quieren explorar, especialmente las firmas coreanas.

La curvatura nace buscando una mejor experiencia de uso, que nos introduzca en juegos y películas de una forma más intensa, o que podamos acceder a la información de cada esquina de una pantalla gigante, sin tanto esfuerzo. Todo esto tiene mayor sentido si nuestro protagonista tiene una pantalla de 34 pulgadas en su diagonal.

650_1000_dell-u3415w-front-view

Siguiendo las proporciones de los modelos conocidos en el mercado, Dell también se ve obligada a crear una pantalla “ultrapanorámica“, o lo que es conocido como 21:9. En un tamaño de pantalla tan grande, este tipo de monitores no palidecen en espacio de trabajo vertical.

650_1000_dell-u3415w-monitor-overview-3

El Dell U3415W es un producto de gama alta, como la letra “U” nos indica – familia UltraSharp -. En él nos encontramos una resolución de 3.840 x 1.440 píxeles, un refresco de 60Hz, y un panel AH-IPS. De lo mejorcito que puede servir LG a sus socios, de hecho, podríamos decir que es el primo del LG 34UC97.

A los que le siguen el mundo de los monitores les gustará saber que la pantalla tiene un acabado ligeramente mate, como parece que va a ser norma en la nueva línea Dell. El monitor soportará 10 bits de color (8 bits + FRC), y su cobertura sRGB es del 99%.

650_1000_dell-u3415w-rear-view

En cuanto a conectividad, nos encontramos con una oferta extensa: HDMI 2.0, un puerto dedicado MHL, dos Display Port 1.2, Mini Display Port 1.2, y cuatro puertos USB 2.0. No faltan un par de altavoces estéreo de 9W, y atrás, el soporte VESA.

El monitor no ha tenido una presentación oficial para mercados occidentales, ha aparecido directamente en la web del fabricante en Hong Kong. Se espera que esté disponible a nivel global antes de terminar el año, y su precio esté cercano a los 1.000 euros.

650_1000_dell-u3415w-monitor-overview-1

Via:Xataka

Previous Samsung presenta Flow, el "inspirado" en continuidad y Hand-Off de Apple [Video]
Next Los nuevos HeadPhones Solo2 Wireless de Beats y Apple