Demasiados anuncios en “YouTube Kids”: EE.UU. inicia demanda contra Google


Para los no enterados, Google ha decidido poner a los niños en el centro de uno de sus proyectos, dándoles un motor de búsqueda de contenidos multimedia: YouTube Kids. Lo que era aparentemente una ventaja considerable para la protección de los más pequeños de contenido que no encajan, pero a nacido una demanda contra el gigante de las búsquedas.

Al parecer, un grupo de padres en defensa de los derechos de los niños  ha solicitado una investigación a la FTC para ver si el servicio de YouTube Kids han roto o no las leyes de comercialización desleales y engañosas que viola las reglas que exponen a los niños a la publicidad y ofertas comerciales.

En el centro del debate no habría publicidad como las de My Little Pony, transmitido inmediatamente antes o inmediatamente después de jugar los dibujos animados del mismo nombre, es los de McDonald, presentados en forma de noticias y no de comerciales y anuncios con duración de más de 7 minutos.

No sólo los padres, sino también algunas organizaciones como Consumer Watchdog, la Academia Americana de Psiquiatría Infantil y Adolescente están participando en el proceso, Google por su parte ha anunciado que está trabajando en maneras de mejorar su servicio.

Previous Que vendrá después de Windows 10? Microsoft cree que el proyecto "Redstone"
Next YouTube sin publicidad (y de pago) podría llegar a finales de año