Desarman la nueva Nexus 7 y descubren que no es fácil de reparar


Los problemas comienzan cuando se busca sacar la pantalla…

Recién fue lanzada al mercado la tableta Nexus 7 de segunda generación, con una pequeña alza de precio en relación a su antecesora pero mostrando grandes prestaciones técnicas a un bajo costo, como la pantalla Full HD y la plataforma interna de hardware Qualcomm Snapdragon S4 Pro.

Y son precisamente los interiores del dispositivo los que nos convocan hoy, ya que gente del sitio web iFixit.com ha desarmado a la nueva Nexus 7 no sólo para descubrir qué es lo que hay en su interior, sino que además para dar su veredicto acerca de qué tan fácil (o difícil) es de reparar, llevándose un puntaje de 7 entre un máximo de 10, lo que no está nada de mal.

Por el lado positivo, se argumenta que el panel trasero es fácil de remover, al mismo tiempo que no se utilizan tornillos con formas extrañas ni propietarias de una empresa u otra, siendo más bien estándar. La batería es relativamente fácil de sacar también en caso de ser necesario.

Los problemas llegan por el lado de la pantalla, la que está adherida con pegamento al bisel frontal y es muy difícil de remover, requiriendo herramientas especiales como una pistola de calor para sacarla y reemplazarla en caso de reparaciones, sumando un importante punto negativo contra la nueva Nexus 7.

Previous Que es y como funciona el fullHD 1080p
Next Sensor de huellas dactilares en iphone 5s