Desarrolladores anuncian versión de Popcorn Time sin necesidad de Jailbreak para hoy


Tras mucho tiempo sin saber novedades de esta iniciativa, uno de los forks de Popcorn Time (el alojado en la web popcorn-time.se) ha confirmado que a lo largo del día de hoy lanzará su versión para iOS. Ya tienen una en pruebas que se puede instalar añadiendo un repositorio a Cydia, pero lo que tiene que llegar esta tarde tiene un as en la manga: se podrá instalar sin jailbreak.

Irónicamente, al principio esa instalación funcionará sólo con un ordenador Windows. Pero el proceso será sencillo: conectamos el iPhone o iPad al PC, activamos el modo avión, seguimos las instrucciones de un instalador y listo. En unas semanas podremos hacer ese mismo proceso desde un Mac, según confirman los propios desarrolladores a TorrentFreak.

Popcorn Time Instalar iPhone

El mismo Popcorn Time, de por sí, ya es un desafío porque permite el streaming de películas directamente desde sus enlaces .torrent de redes P2P. Pero lo que quizás moleste más a Apple es que los desarrolladores han dado con un modo de instalar aplicaciones ajenas a la App Store, sin necesidad de aplicar ningún jailbreak. Y eso lo pueden aprovechar otros desarrolladores rápidamente. Ahora será el turno de los desarrolladores de iOS, que tendrán que encontrar el modo con el que se logra ese método y bloquearlo en las próximas versiones del sistema.

Cuidado con qué Popcorn Time instalas

Una cosa que hay que tener bien clara, por encima de que se pueda instalar en iOS sin jailbreak o no, es revisar bien el origen de las aplicaciones. El proyecto original de Popcorn Time se canceló, y desde entonces han aparecido muchos clones de la mano de otros desarrolladores que se han animado con ello.

Se ha detectado adware escondido en algunos proyectos de este tipo

El problema es que algunos de esos clones pueden llevar software malicioso, tal y como ya han detectado algunos usuarios. Este hilo de Reddit, sin ir más lejos, avisa que ha detectado adware en el fork de popcorn-time.se, que es precisamente la versión que ha preparado esta nueva versión de iOS.

Por lo tanto, y aunque experimentar con nuevas alternativas nunca está mal, tengan cuidado con lo que instalan y asegurense de que no se haya detectado software malicioso. Este tipo de aplicaciones, que ofrecen el oro y el moro ante ecosistemas cerrados como el de Apple, son el gancho perfecto. 





Vía: Applesfera 

Previous Se filtra la caja en la que vendría el Apple Watch dos semanas antes de salir a la venta
Next Escribe más rápido en tu iPhone con estos trucos y teclados de terceros