Desbloquea tu Mac con el Touch ID Desde tu iPhone con “FingerKey”


Sin duda el sensor biométrico que incorporó por primera vez el iPhone 5s ha sido una de esas funciones que una vez que conoces difícilmente puedes deshacerte de ella, esto por su comodidad además de que funciona de maravilla, donde ahora gracias a la apertura del sensor en iOS 8 hemos visto como los desarrolladores han empezado a incorporar esta función en sus aplicaciones.

Pues ahora aprovechando esa apertura nos llega FingerKey, una aplicación para iOS, a la que tendremos acceso desde el Centro de Notificaciones como widget, que nos servirá para desbloquear nuestro Mac a través de nuestra huella con Touch ID ya sea en el iPhone o iPad.

La idea resulta por demás atractiva ya que por ejemplo, para todos aquellos que tenemos programado que el Mac nos solicite contraseña cada vez que sale de reposo nos viene perfecto, lo que nos evitará estar escribiendo nuestra clave cada vez que activamos el ordenador.

FingerKey se instala en nuestro iPhone o iPad equipado con sensor Touch ID, una vez instalado nos pedirá descargar e instalar en nuestro Mac el complemento FingerLock, que hará que que ambos dispositivos se conecten a través de Bluetooth, donde hay que destacar que sólo funcionará en equipos equipados con Bluetooth 4.0 LE y por supuesto iOS 8.

IMG_5911.JPG

Después de esto sólo tendremos que configurar el ordenador que vayamos a usar con TouchID y listo, además la conexión entre ambos así como el almacenamiento de la información se encuentran bajo cifrado AES de 256 bits para mayor seguridad.

Estamos ante la primera versión de la aplicación y algunos usuarios ya han reportado problemas de conexión con iPhone 6 y 6 Plus, problema que ha llegado a los desarrolladores quienes han mencionado que ya viene la actualización en camino. Además, en un futuro piensan abrir la aplicación a otras plataformas de escritorio, haciendo compatible el desbloqueo a través de nuestra huella con sistemas Windows y Linux.

FingerKey está disponible por 1,79 euros en la App Store y es compatible con dispositivos iOS 8 y está optimizada para todos los tamaños de iPhone.

Vía: Applesfera

Previous Apple planea lanzar un iPhone 6C para sustituir al iPhone 5C
Next Jueces en Estados Unidos insisten en obligar a Apple para permitir descifrar los datos de los usuarios de los iPhones