Desbloquear un iPhone será perfectamente legal en EE.UU



A principios de este año, os informábamos de que el Digital Millennium Copyright Act había propuesto al Congreso de los Estados Unidos, que se contemplase como ilegal que los poseedores de un teléfono móvil lo desbloqueasen sin la autorización del operador con el que tengan contratada una tarifa.

No estamos hablando de ninguna acción referente al contrato con una operadora, no, lo que se propone como ilegal es el simple hecho de desbloquear el dispositivo sin más, independientemente de lo que se haga con el contrato asociado.

Los usuarios no tardaron en reaccionar y enviaron una petición con más de 114.000 firmas a la Casa Blanca, solicitando que se declarase como legal el desbloqueo de un teléfono móvil y por fin se ha conocido la respuesta del gobierno sobre la misma.

Y ha sido una respuesta favorable a los usuarios finales, ya que el Comunicado Oficial reconoce el derecho y la legalidad del usuario a desbloquear sus teléfonos móviles y otros dispositivos simulares, para poder utilizarlos con la red que más les convenga en un momento dado.

En la declaración, titulada convenientemente como “Es el momento de legalizar el desbloqueo de los teléfonos móviles”, el asesor principal de la Administración Obama en cuestiones de Internet, Innovación y Privacidad, R. David Edelman, considera que los usuarios deberían poder desbloquear sus dispositivos sin ningún tipo de consecuencia a nivel criminal o penal.

Principio de debería aplicarse tanto a los teléfono móviles como a dispositivos similares, como pudiera ser el iPad con conexión 3G.

Esta respuesta, por lo tanto, contrariaría a la resolución tomada por el Digital Millennium Copyright Act y que impedía el desbloqueo de cualquier dispositivo de estas características a partir del pasado 26 de Enero de 2013.

Via:appygeek

— Desde Mi iPhone

Previous Como Instalar la Baseband de iPad 06.15.00 en iphone 3Gs en iOS 6.1.2
Next El nuevo BlackBerry Z10 llega al país la próxima semana