Descubierta la razón de porque los Samsung Galaxy Note 7 explotan


Hace unos meses, Samsung ha decidido retirar del mercado su Galaxy Note 7 por  un serio problema con la batería. Actualmente la compañía surcoreana no a dado a conocer el motivo de la explosión, pero un estudio realizado por instrumental.ai dio a conocer la posible causa.

Eran muchos de los Galaxy Note 7 con casos en explosión, tanto durante la carga y el uso normal. Por esta razón, los dispositivos debieron retirarse del mercado por Samsung y esperar una solución. Actualmente, todos los propietarios del phablet fueron invitados por la Sur Coreana de ser paciente con el dispositivo estrictamente apagado.

De acuerdo con un estudio realizado por instrumental.ai, la batería del Galaxy Note 7 explotó debido al diseño del dispositivo. El espacio dedicado a ella en el phablet es demasiado pequeño, lo que provocó un corto circuito entre el positivo es y el negativo de la batería. Tanto durante la fase de carga, como, durante el uso normal, la batería del dispositivo tiende a hincharse ligeramente. Esto sucede con cualquier tipo de batería, sino que el Galaxy Note 7 no tienen el espacio necesario para poder expandirse, lo que provoca el cortocircuito.

Esta elección no fue criticada por instrumental.ai, que apoyó a los ingenieros de Samsung, que  “simplemente han ido demasiado lejos”. El objetivo de Samsung es ofrecer al mercado un dispositivo delgado con una batería de alto rendimiento, pero al parecer las pruebas realizadas en estos terminales no han sido suficientes.

Previous Apple lanza iOS 10.2 beta 6
Next Apple mejora la sección otos de iCloud.com