Cómo instalar la primera beta de iOS 10 sin ser desarrollador


Cómo bien saben a estas alturas de la película, justo después de finalizar la keynote, Apple publicó la primera beta de iOS 10 junto a las nuevas versiones de los demás sistemas operativos.

La mala noticia es que, cómo de costumbre, esta beta está destinada únicamente a los desarrolladores, mientras que habrá que esperar hasta julio para que sea lanzada la versión para todos los usuarios que estén inscritos en el programa de betas públicas.

Pues bien, por suerte, existe un método para instalar la beta sin necesidad de ser desarrollador, el cuál les voy a explicar ahora.

  • Lo primero de todo es descargar este archivo e instalarlo en nuestro dispositivo, ya que se trata del perfil necesario para poder llevar a cabo dicho proceso.
    • Para ello, basta con abrirlo desde el dispositivo iOS en cuestión y pulsar sobre la opción “instalar”.
  • Una vez instalado, reiniciamos el dispositivo.
  • ¡Sorpresa! Llegados a este punto podremos instalar la primera beta de iOS 10 cómo si de cualquier otra actualización se tratase.
    • Para ello, simplemente hay que acceder a “Ajustes –> General –> Actualización de Software”.

En definitiva, se trata de un proceso bastante simple y rápido (dependiendo de nuestra conexión a internet), por lo que si quieren, pueden probar las nuevas características que Apple ha incluido en su sistema operativo móvil sin necesidad de esperar hasta julio.

Nota: Una vez instalado sólo será posible volver a iOS 9.3.2, por lo que si se encuentran actualmente en iOS 9.0.2 o iOS 9.1 perderan toda posibilidad de volver a realizar jailbreak a vuestro dispositivo.

Via: estudioiphone

Previous Dile adiós al "slide to unlock", reemplazado por el botón Home en iOS 10
Next APFS, el nuevo sistema de archivos de Apple que estará en todos los dispositivos