Digital Ethereal, capturando el “aura” del WiFi


Nos rodean, están entre nosotros, se meten en nuestros cuerpos sin que podamos remediarlo, nos atraviesan y están presentes en nuestras vidas cotidianas sin que las percibamos.

No, no me estoy refiriendo a los fantasmas o a los extraterrestres (que quizá también), sino más bien a las ondas electromagnéticas de las diferentes redes inalámbricas actuales. ¿Es posible verlas o por lo menos capturar su esencia?

Eso es lo que pretende Luis Hernan con su proyecto Digital Ethereal, una muestra artística en la que se enseña cómo las redes inalámbricas y más concretamente el WiFi está entre nosotros.

digitalethereal5

Para ello hace uso de la aplicación Kirlian Device mobile que en función de la intensidad de la señal WiFi asigna un color a la pantalla del móvil (rojo para mayor intensidad y azules para menor intensidad).

A partir de aquí, se utiliza una larga exposición fotográfica para capturar la intensidad de las señales WiFi en un entorno. ¿Cómo? Pues moviendo el móvil por la estancia y capturando esos halos o especie de “fantasmas”.

¿Interesante? No se, pero bonito si que queda, y además es algo que la mayoría de nosotros puede hacer en casa.

digitalethereal8

Previous Así será el primer smartwatch de HP
Next Nuevas fotos de la carcasa del supuesto iPad Air 2