Disminución de robo de iPhone en Nueva York, San Francisco y Londres gracias al “Bloqueo de activación”


Los datos proporcionados por las tres principales ciudades han informado de una reducción significativa en el robo de iPhones desde que Apple introdujo la Bloqueo de activación en iOS 7, lo que impide la reactivación de los dispositivos sin los datos de iCloud del propietario legítimo. Según los informes de Reuters, el número de robos de iPhone cayó año tras año en un 25% en Nueva York, el 40% en San Fancisco y el 50% en Londres.

El Bloqueo de activación se anunció en junio de 2013, como parte de iOS 7, y ha dado lugar a una reducción en el robo del iPhone en las tres ciudades por encima del 19%, 24% y 38% respectivamente. El Bloqueo de activación establecido por defecto en iOS 8 luego aumentó aún más estos porcentajes.

WWDC-2013-iOS-7-Activation-Lock-025-630x354

EL Bloqueo de activación, lo que requiere obligatoriamente los datos de iCloud del propietario del dispositivo perdido o robado, incluso en caso de recuperación, tiene un papel fundamental. Los ladrones de hecho, no podrían utilizarlo para revender el dispositivo, que se encuentre en sus manos lo que se suele definir como un “ladrillo”.

EL Bloqueo de activación puede ser técnicamente eliminado, pero la empresa anunció que el servicio,  ChronicUnlocks, dijo que no dará a soporte a los dispositivos que se encuentran en modo “perdido”.

Previous YouTube lanza una función beta "Multiview" para ver vídeos desde diferentes ángulos
Next Apple avisa a fabricantes "Prohibido basarse en rumores" para fabricar accesorios