Dónde y cómo aprender en Internet


No hay duda de que Internet se convirtió en un centro digital inmenso, de conocimiento, donde quien quiera puede encontrar lo que necesita, cuando lo necesite, y sí, puede que algunos contenidos tengan restricciones de pago, referidos, alianzas o países, o localización, pero eso no implica que no podamos acceder a los miles de recursos gratuitos  que hay en Internet.

Hoy quiero hablarles no solo de los gratuitos, sino de los pagos, aquellos cursos, seminarios o como queramos llamarles, que muchas de las veces dan un plus más, y los convierte en herramientas de aprendizaje potentes, que complementan nuestro aprendizaje de una manera rápida, y no tiene lo tedioso de las clases presenciales. Te duermes si es aburrido.

Hablaremos de como aprender inglés, desarrollo de software, manejo de redes sociales, y si me paso alguna espero, por favor en los comentarios me las hagan llegar para hacer una segunda parte de esta lista.

1.Duolingo

Aprender idiomas rápido, con habla y escucha, con escucha y pronuncia, test, repasos y una línea de aprendizaje, que es fácil de llevar, solo basta registrarnos y decirle al sistema que queremos aprender entre las opciones que tienen y Voila!. Y una de las cosas que pueden ayudarnos a llevar un seguimiento de nuestro aprendizaje es, la parte social del sistema. Compartes tus logros y medallitas en las redes sociales, interactuas con amigos, puntean resultados, miran quien va más adelantado y el curso se te pasa volando, en menos de nada, ya has terminado y puedes empezar otro cuando quieras. Gratis sin publicidad ni recargos.

2.Codecademy

Puede que el inglés no sea lo tuyo, pero si te gusta la programación, el código y la creación de software, lola (lo lamento), pero es de gran importancia el inglés, para aprender lo que necesites en Codecademy. Codecademy, es una plataforma creada por unos tipos en Nueva York,  con el fin de evangelizar al mundo e instruirlos para la creación y programación de aplicaciones, páginas, y software, a través de un sistema sencillo y fácil.

Con lenguajes de programación como python, ruby, css, html, php, javascript entre otros, es una de las mejores opciones para aprender a programar. Lo más fácil es arrancar, pues te registras, empiezas el curso que quieras, obtienes logros, medallas, compartes resultados con amigos, y avanzas, aprendes y puedes incluso a llegar a hacer admisiones en pequeños eventos dentro de la plataforma para los mejores estudiantes.

3.Funmusic

Si lo que te apasiona es la música, entonces tienes que probar Funmusic, con horarios flexibles, precios por hora desde 20 Euros, y la disponiblidad es tuya, tu mismo impones el ritmo de aprendizaje que quieras, escoges el profe más indicado y aprendes con variados instrumentos y clases vocales, manejo de bandas y mucho más. No es gratis, pero a un bajo precio por hora, puedes lograr ser Rockstar que siempre quisiste ser.

4.Floqq

Floqq, es como un todo en uno, bastante elegante, donde puedes aprender en más de 650 videos explicativos desde como hacer un postre de fresas, hasta como resolver el buscaminas de Windows, entre otros temas, están marketing en redes sociales, programación, ocio, empresa, diseño y fotografía. Hay cursos gratuitos y de pago, de hasta 10 Dolares.

5.Programando.la

Es un directorio de videos y tutoriales gratuito sobre programación y software, desde C++, hasta Node.js y Django. Los tutoriales son sugeridos por los propios usuarios. Es parte una parodia del sistema de cursos de Mejorando.la

6.Livemocha

Ahora parte de Rosetta Stone, Livemocha, nos ayuda a aprender más de 15 idiomas diferentes con tutores y cursos en línea fácil, completamente gratis y con ayuda y asistencia, para aquellos estudiantes que como que no les cuadren las letras. La metodología deja de ser un poco social y pasa a ser mucho más académica y educativa.

Tiene un sistema muy similar al de Rosetta Stone, con sistemas de aprendizaje, módulos, juegos de roles, animaciones y gráficas interactivas.

7.Oja.la

Oja.la, es una Startup colombiana, con domicilio en Bogotá y Miami, que busca enseñar a los usuarios en diferentes aspectos de Internet, como Creación de Contenidos, redes sociales, programación, diseño, WordPress y muchos más recursos. La metodología es bastante sencilla, luego del periodo de prueba de 7 días, puedes escoger entre dos planes para apuntarte en los cursos que más te gusten. Como un materia en la Universidad, te puedes apuntar, y optar por asistir, o no, pero puedes seguir repitiendo el curso, para reforzar, cada vez que quieras.

8.Video2Brain

Filial de Lynda.com, este es un sitio para aprender de todo sobre software. Los videotutoriales sobre ofimatica, aplicaciones cliente-servidor, bases de datos, Internet, desarrollo móvil, edición de audio, fotografía y diseño gráfico, son uno de los recursos más grandes que tenemos en habla hispana. Además cuenta con cursos intensivos para el manejo de la Suite de Adobe. A pesar de tener cursos gratuitos, los cursos pagos son una maravilla, tanto así que muchos de los programas de educación virtual ofrecidos por el Ministerio de Comunicaciones TIC de Colombia, como los famosos Bootcamps, ofrecen dentro de la plataforma, videos a través de Video2Brain.

9.Mejorando.la

No cabe duda que esta es una de las plataformas y sitio web de moda. No solo por el streaming de cada jueves, ni los ignites que han tenido en eventos importante como el Google I/O, sino que además han desarrollado una plataforma innovadora y bastante flexible. Platzi.

Los cursos de Mejorando.la, se basan hasta el momento, más en el desarrollo de aplicaciones web, diseño y redes  sociales. Según sus fundadores, quieren orientar la plataforma, hacia diferentes campos, fuera de Internet, pero con la misma metodología que se usa dentro de la plataforma, con video en línea, chats de preguntas, subida de archivos, certificados, evaluaciones, etc. El sistema es potente, desarrollado, con lo último de lo último, estos tipos le pusieron bastante empeño y lograron desarrollar un sistema de calidad. No es por nada de que @freddier sea colombiano, pero que mejor que tener ese tipo de plataformas desarrolladas aquí mismo.

10.Bootcamps

Pese a ser una plataforma del gobierno, -porque hay que decir que aquí se puede esperar muy poco del gobierno-, los Bootcamps, como son llamados han sido para sorpresa de muchos, una de las mejores alternativas para aprender sobre Internet y desarrollo. A tenido una acogida increíble, y ha logrado lo que hasta ahora le quedaba grande al gobierno, impulsar desarrollo a través de Internet. Porque no nos digamos mentiras, hasta las páginas del gobiernos son feas, pero en cambio los bootcamps, son el inicio de algo muy bueno para nuestro país y de algo que esta dando sus primeros frutos con aplicaciones como tappsi, han sido todo un éxito.

Via:http://socialgeek.co

Previous En iOS 7 las aplicaciones hablarán como Siri
Next Samsung seguirá fabricando los chips del iPhone, iPad y Apple TV