Dos aplicaciones para monitoriar Redes Wifi desde el móvil


Hoy les traigo dos aplicaciones para monitorizar una red Wifi, que nos pueden servir entre otras cosas, para comprobar sinuestro Wifi esta siendo utilizado por un intruso que haya obtenido la clave de acceso.

Son herramientas que conozco bien, trabajo con ellas a menudo para identificar rápidamente los equipos y dispositivos que están conectados a una Red Wifi, para los que trabajamos con las Redes además nos proporcionan información relevante sobre los mismos a través de sus comandos.

Son muy intuitivas y no se necesita tener grandes conocimientos en la materia para saber si tenemos un huésped indeseado en nuestra red, con solo darle a escanear, las aplicaciones nos mostraran una lista con los dispositivos conectados a nuestra red, desde el mismo router hasta portátiles, ordenadores, impresoras, móviles y nos saltará a la vista si hay conectado algún equipo extraño.

Esta información la podemos obtener entrando a la consola de nuestro router desde cualquier navegador web, pero estas herramientas nos dan mayor comodidad y rapidez para realizar dicha acción.

Fing:

Fing

Es un programa multiplataforma, tiene versiones para los distintos Sistemas Operativos de escritorio y móviles como Linux, Windows, MAC, Android, iOS.

En su versión para los dispositivos móviles se nos presenta con un diseño elegante y una interfaz intuitiva, como cualquier auditor de redes nos brinda las herramientas necesarias para la comprobación de la misma, escaneo, ping, traceroute, DNS lookup, Wake on Lan.


googleplay

01_appstore1

 

ezNetScan:

ezNetScan

La aplicación cuenta con versiones para Android e iOS, además de las similares características de auditoria de Fing, podemos obtener información de Hardware y Software a través del protocolo SNMP (Protocolo que facilita el intercambio de información entre los dispositivos de la red), para que funcione debe estar activado en los dispositivos en cuestión.

ezNetScan nos permite asignar iconos y nombres a los dispositivos conectados, también compartir los resultados por vía email.

 

googleplay 01_appstore1

 

Son dos herramientas muy útiles a la hora de verificar desde nuestro móvil o tablet, la red wifi de casa o en la que estamos conectados en un momento dado.

Previous El Smartphone más grande del mercado
Next BlackBerry Messenger el mejor servicio de mensajería instantánea