Dudas e inquietudes sobre el 4G LTE de Claro Dominicana


La empresa de telecomunicaciones Claro Dominicana, puso en operación su nueva red 4GLTE, durante un evento que contó con la presencia del Presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL),  realizó el encendido oficial de la nueva red para dejarla funcionando.

Como es normal en un producto o servicio nuevo no todo siempre lo tenemo muy claro, aca le dejamos la inquietude mas frercuente que pueden surgir sobre la nueva red 4G LTE de Claro.

¿Qué es 4G LTE?

4G LTE es la nueva red para navegar en Internet, más potenciada, con mayor rendimiento y capacidad que sus redes antecesoras. 4G LTE alcanza hasta 10 veces más velocidad que la red 3G- HSDPA+, lo que se traduce en una mejor experiencia de navegación con mayor velocidad de tu Internet Móvil.

4G LTE es el acrónimo de ¨Long Term Evolution¨, hace referencia a la nueva tecnología de redes móviles comercialmente conocida como tecnologías de cuarta generación.

¿Cómo sé si mi equipo soporta la red 4G LTE?

Se deben verificar las especificaciones técnicas del equipo para validar si opera en la banda 1,700 MHz-2100 MHz, estas especificaciones se pueden detallar en la caja del equipo o directamente en la página web del fabricante.

¿Podré usar mi actual Sim Card 2G/3G en un equipo 4G LTE?

Es necesario cambiar la SIM Card por una compatible con 4G LTE para conectarse a esta nueva red. La nueva SIM Card podrá usarse también en terminales 3G y 2G pero estos no conseguiran la conexion 4G LTE .

¿Si ya tengo un equipo 4G LTE qué debo hacer para acceder al servicio?

Para poder acceder al servicio de 4G LTE una vez tenga el equipo, se debe, tener el software con la versión que soporte 4G LTE de Claro, una Sim Card 4G LTE de Claro con el servicio de Internet Móvil activado.

¿Se necesita un plan específico para LTE?

No es necesario ningún plan específico, todos los planes y paquetes de datos funcionan en la red LTE si tienes el smartphone LTE, la SIM y si estas en un área con cobertura LTE

¿Podré comprar un equipo con 4G LTE en el extranjero y lograr que aquí funcione?

Sí, siempre y cuando el dispositivo sea LTE 1,700 MHz -2100 MHz con bandas abiertas (desbloqueado). Debe también ser compatible con las frecuencias de operación de la red Claro en 2G y 3G (850 MHz y 1900 MHz).

¿A qué velocidad real se podrá navegar y descargar contenido con 4G LTE?

Con la nueva red 4G LTE los usuarios de Claro podrán navegar a una velocidad hasta de 100 Mbps, es decir 10 veces más rápido de lo que puede navegar actualmente.

¿Aunque tenga la SIM Card LTE puedo cambiar de Red 4G / 3G / 2G en mi celular?

Puedes realizar las modificaciones de la Red en tu equipo, tomando en cuenta que si colocas el equipo sólo en 4G no tendrás 3G y por tanto no tendrás el servicio de voz para la recepción y entrada de llamadas. lo recomendable es ponerlo en recepcion de todas las bandas

cobertura de la red 4G LTE de claro

Captura

Previous Apple pierde el derecho sobre Siri en China
Next Apple lanza iTunes 11.3
  • rick

    Buenas noches.quiero preguntar si por ejemplo tengo un plan de voz y datos con ustedes y quiero cambiar mi sim a una sim 4G lte. Puedo hacerlo?.tengo que secar otro numero.?.porque me gustaría cambiar el sim normal por uno 4glte ya que mi celular llena los requisitos. Gracias..

    • solo debes pasar por una principal de claro y solocitar el nuevo sim 4G LTE… es totalmente gratis.

  • Fabio Espejo

    tengo un Samsung note 2 T889 y un S3 T999n el cual llenan los requisitos de bandas pero quisiera saber porque no se conecta LTE? existe algun cambio en el APN o algo